La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2010, 23:23
Minye Minye esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Hola a todos!!!

Antes de nada unas rondas para todos. Soy bastante nuevo en el foro y he de decir que soy un profesional del sector, espero ser bien recibido !!!

Entiendo perfectamente todo lo que comentais aquí, pero tambien hay que decir que si un importador encarga una embarcación para un cliente que le ha entregado "solo" un 20% de paga y señal y este decide no comprar el barco, bien porque no puede pagarlo, o por que ha cambiado de opinión, el importador si que ha de comprar el barco y asumir todos los gastos. Con esto quiero decir que estamos en igualdad de condiciones.

En estos tiempos dificiles, desgraciadamente, todos desconfiamos de todos, sobre todo en temas de dinero, pero perdonarme si opino que a veces el tema de los avales no es tan sencillo, pongo un ejemplo:
- si tengo 10 clientes que vienen a comprar en un par de meses seguidos y todos me piden un aval hasta la entrega, el banco me va a retener todo ese dinero hasta la entrega de las embarcaciones y esto me obligaría a quedarme sin liquidez, lo que haría inviable mi negocio.
Nosotros como solución alternativa, ya que no podemos avalar todas las operaciones, (seria nuestra Ruina!!), es que el cliente haga los pagos a cuenta directamente al Astillero, pero de cualquier forma el barco ha de quedar pagado antes de que salga del Astillero.
Por último, no todos los distribuidores somos unos "demonios", ni unos "santos", como en todos los negocios hay de todo y nadie es perfecto, pero por suerte somos muchos a los que nos encanta nuestro trabajo y que intentamos dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Saludos a todos!!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro