![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
![]() Aviso a navegantes: no os devanéis los sesos pensando dónde y cómo habréis embarcado agua en vuestros depósitos de combustible y pensando que en ese agua luego habrán crecido los microorganismos, bacterias, algas, hongos y mejillones. La respuesta a todas esas preguntas es mucho más fácil: la fuente de los susodichos bichitos puede muy bien ser... ¡¡el propio combustible!! Sí, señoras y señores, estoy hablando del biodiesel. Como su propio nombre indica, los biocombustibles proceden de materia viva y claro, las bacterias, algas y demás se encuentran a sus anchas rodeadas de comida. Crecen tanto que provocan obstrucción de filtros, depósitos y demás. Por ahí se citan casos de depósitos que han quedado literalmente bloqueados por los microorganismos. No tenéis mas que buscar "bacterial growth biodiesel" en Google y veréis. Por cierto, que cuando ocurre, hay que limpiar concienzudamente todo el sistema de alimentación de combustible, pues si no, vuelven a salir. Lo que ya no sé es si los gasóleos que se comercializan en España tienen contenido en biodiesel, pero por si las moscas, yo me haría con un buen aditivo bactericida. Saludos, copas y... combustible limpio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() http://www.gulfcoastfilters.com/fuel_polishing.htm ![]() ![]() ![]() Muy indicado para los "trotamares" como el Capitan Teach y otros que como el se ven en la necesidad de hacer consumo en sitios donde no parece haber seguridad en la calidad del producto. Lo llevo a bordo y en los ultimos 5 años mano de santo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() De todas formas, gracias por la info. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
todos. ![]() ![]() Peor será que te quedes tirado y tengas que pagar remolque porque te hayan "enchufado" una "manguera" con "esencia contaminada". Jajajajajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostra. Fotos espectaculares, hoyga¡¡¡
Por cierto, si el combustible fuera gasolina la probabilidad de que el filtro se quedase como el de la foto cual sería?? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero eso es para "tractores"...Alberto, fill meu , donde pones ga-oil o repostas en las de sur-plus ![]() Te han dado gas-oil+agua+bichos+...... ![]() En esos mundos "incivilizados" que frecuentas deberias : 1- poner un embudo y una gamuza para quitar porquerias antes que entren en el deposito 2- Matabichos cada 2 o 3 llenados 3- Un Gin-tonic despues de 2 ![]() Mi filtro (con 2 años) esta mejor que esa porqueria que enseñas en la foto, y todos los matabichos (de marca) van bien
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|