![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se notan los años que tenemos Choquero ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para usar esta maneta en este motor hay que hacer girar la maneta lo mas rapido que se pueda, esto es, hacer girar el motor tan rapido como podamos y cuando ya casi nos adelante el giro, cierras el descompresor con la otra mano y arrancara
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
PEPOTE RAOR (17-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡¡¡Jod*r, que el Ford T no era mío, si no de un amigo de Logroño!!! ![]() ![]() ![]() Saludos, maestro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tal como os prometí, pues sí, la encontré y me llego via correos. 22 euros como podéis ver. la direcion de la empresa que me la ha enviado está en http://boatpartsandspares.co.uk Referencia 1275 Producto: Volvo Penta Starting Handle Ahora ha probarla..si no me va bien, pues la tendré que vender ya os lo cuento ![]() ![]() joan Editado por joan en 26-11-2010 a las 12:32. Razón: introducir datos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
jduran22 (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí, tal como está no me valdría.
Tendría que llevarla a alguna forja para que la hicieran 30 cms. mas larga, por lo menos, ya que así, tropezaría con la puerta de acceso al motor. Pero me interesa el tema, como manivela de respeto, caso de quedarte sin baterías. Me pido primer de la lista si la pones en venta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
joan |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y un motor Yanmar también está preparado para poderse arrancar con una manivela?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ... ¿te han enviado un pequeño "buloncito" para que enganche al motor? ... Procura que no se te pierda que es bastante pequeño.Saludos y suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
antoniobcn1967 (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Las manivelas de este tipo de motores, no son todas iguales?
![]() A simple vista, al menos, son muy parecidas. ![]() En mi caso, se necesitaría que el eje fuera bastante mas largo, pero imagino eso se puede arreglar en un taller. A lo mejor, hasta sirven de unos para otros. Igual hasta nos sirve alguna de bomba de agua, o algo así. A ver si la sapiencia de los cofrades nos ilustra más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay que tener cuidado con el parecido, y asegurarse de que cumplen bien y libremente su función; me explico: El "vasito" ese del extremo ves que tiene dos planos inclinados; en el motor hay otros dos iguales, pero en sentido contrario. esto hace que cuando la transmisión de la fuerza sea de la mano al motor "enganche" y todo el conjunto gire, pero que cuando al motor le de por arrancar, evidentemente a muchas más revoluciones, el eje "escupa" la manivela y esta ya no sea solidaria con el giro (vamos, que se queda parada, la sacas y la guardas); pero si el "vasito" está mal hecho, su diámentro interior o exterior es diferente, el eje está torcido, va forzado o cosa por el estilo, cabe la posibilidad que de se quede encajado durante un tiempo, en cuyo caso el brazo se convierte en un molinillo dando vueltas desaforado capaz de producir lesiones y destrozos de todos los colores, y hasta de saltar por los aires. (la voz de la experiencia en mi querido Citroen 11) En fin, que antes de usar una manivela, hay que asegurarse de que el acople entre esta y el eje es el adecuado y de que el desacople sea libre e instantáneo. Si alargas el brazo en un taller, asegurate de la calidad del trabajo, y sobre todo de que el material no pueda retorcerse ni doblarse con los empujones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo,
¿Bulón, buloncito? ¿Un pequeño tornillo? ![]() Es una manivela, por cierto la última que tenían en http://boatpartsandspares.co.ukde Inglaterra y a muy buen precio vistos los precios cuando la fabricaban la gente de Volvo. Toda una suerte haberla encontrado. Saludos joan. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se trata de una especie de pequeño tornillo sin cabeza que se acopla al eje y sirve para que enganche la manivela y transmita el movimiento al motor.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo este hilo para pedir un favor. Quiero tener una palanca para arrancar el motor de mi barco. Es un Volvo 2003 T.
Si alguien tiene una palanca de Volvo, y está cerca de Alicante, pido que me la preste, o incluso "alquile" para que un tornero me haga una, o tal vez solo un "casquillo" que se pueda acoplar a la manivela del winche. Gracias por adelantado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|