![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que la has construido estupendamente.....
![]() Lo que dije: Para legalizar una embarcación construida por aficionado se puede recurrir a un proyecto (+ dirección de obra) validado por técnico competente en España o a un marcado CE mediante un Post Construction Assessment. Yo creo que es más sencillo esto último (e incluso puede ser más económico) porque simplifica los trámites. Saludos.
|
||||
|
||||
|
pero eso es totalmente obligatorio? porque luego no entiendo la frase con la excepción de las construidas por aficionados... Y el Post Construction Assessment como se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
No es obligatorio. Puedes escoger cualquiera de los dos sistemas.
Para saberlo todo sobre el Post Construction Assessment (PCA) y en general sobre la Recreational Craft Directive, léete las RSG Guidelines 2010: http://www.britishmarine.co.uk/uploa...l_Document.pdf (ya había subido antes este enlace) PCA: páginas 242 a 253. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas... y unas birras para todos /as
, en estos tiempos en los estamos encapsulados con el cinturón al limite, recordaba que en un libro de esos que compré hace ya 15 años “construcción amateur de barcos” y en el cual se hacía referencia a un modelo diseñado en tiempos difíciles (guerras, crisis y cosas de esas) se trata del Waterwitch, un barco de esos que duran y duran lo podeis ver en http://www.eventides.org.uk/waterpic.htm un lugar para entretenerse un buen rato aquí os ofrecen los planos para su construcción en acero gratis y si queréis mas os lo envían en un cd jpg y pdf ya pagando un poco, bueno que espero que os guste y sobre todo que alguien se anime ha hacerse uno, como veis desde Nueva Zelanda como el de la foto hasta el mediterraneo te los puedes encontrar navegando. Será porque es un buen diseño, espero que os guste.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto que es un bonito barco, tiene hermosas líneas y me gusta mucho la forma de la proa. Aunque temo que su construcción es más compleja de la me atrevo de momento.. jeje. Lo único que no le sentaría mal un metro más de eslora...
muy bien. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Resulta que estoy intentando comprar la norma 12216-2002 que hace referencia a la estanqueidad de portillos y demás cierres. Tengo el siguiente link publicado por el Maestro Gefaell (como acertadamente lo llama Malamar). http://www.evs.ee/product/tabid/59/p...122162002.aspx El problema es que no entiendo en que idioma está la web y que pasos tengo que seguir. El precio, 271 EEK (que moneda es?), debería ser equivalente a unos 18 euros. Lo es? Si alguien entiende algo y me puede dar una mano diciéndome los pasos a seguir, le estaría muy agradecido. A lo mejor la cosa es tan simple como encontrar un botón de idioma y cambiarlo a inglés, pero no he dado con dicho botón si es que existe... Muchas gracias Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=astrolabio68;958809]Hola a todos...
Resulta que estoy intentando comprar la norma 12216-2002 que hace referencia a la estanqueidad de portillos y demás cierres. Tengo el siguiente link publicado por el Maestro Gefaell (como acertadamente lo llama Malamar). http://www.evs.ee/product/tabid/59/p...122162002.aspx "El problema es que no entiendo en que idioma está la web y que pasos tengo que seguir. El precio, 271 EEK (que moneda es?), debería ser equivalente a unos 18 euros. Lo es?" En la parte superior derecha de la pagina, al lado de la ventanita donde pone login, veras que hay un enlace que pone "eng" si lo pulsas te convierte el idioma de la pagina. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita | ||
astrolabio68 (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Estoy encantado con este barco. Armensis, ¿tienes mas información? en esa página encuentro muchas fotos pero poco texto... (¡y que espanto de web!). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|