![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, pues hay de todo... El First es un peazo barco pero...desnudo. Al tener el origen que tiene, lo han despojado en lo que han podido y además, no sé cómo puede estar lo que no se ve. Como tengo la experiencia del mio, que lo adquirí "a pelo" es decir, por no tener no tenía ni motor, era sólo la madera y le he puesto todo nuevo, desde la jarcia a la electrónica pasando por el motor y todo lo que hiciera falta. Todo ello me ha llevado casi 4 años de trabajo (u ocio) ya que como comprenderás no puedo dedicarme full time y cuando hay tiempo hay que dividirlo entre navergar y construir, que no arreglar. Así me da mucha pereza empezar de nuevo.
Entiendo que, al comprar un barco de ocasión no va a estar como nuevo y siempre habrá que hacer algo, aunque sólo para dejarlo como a tí te gustaría., pero tanto....!!! Cuanto más completito mejor. Mi experiencia...He pasado épocas de silencio en el foro porque he estado a punto dos veces de adquirir un velero. Ayer mismo creo que el que más me gustaba se jorobó. Lógicamente sé lo máximo que me puedo gastar (lo que me deja la almiranta) y de ahí no puedo subir que, lógicamente es más de lo ofertado de entrada, pero no mucho más en valor absoluto. El problema que tengo es que como caprichoso que soy y hay tanta oferta que cada vez intento buscar lo máximo. Ayer no llegué a un acuerdo por 10.000 eurillos en un 42 piés muy completito. Gran chollo para el barcazo que es, pero un poco por encima de lo que puedo pagar. Espero a ver si no se estancan las negociaciones y "llego a buen puerto" con ellas. Lo que observo es que hay una disparidad absoluta en los precios y la valoración no tiene porqué ser lineal. P.e: Dos Sun Odissey de la misma eslora y año pueden ser de muy distinto precio y lo que resulta curioso, todos los accesorios o mejoras pueden estar en el más barato!!! como me he encontrado en más de una ocasión. Además, las fotos no siempre son muy actuales... enfín. No hay prisa. Voy a verlos (llevo unos 10) y te llevas muchas sorpresas, a veces tonterías como que las maderas del interior están hechas polvo (charteados?), guardamancebos doblados, cremalleras rotas, ....y te dan una sensación de ser mucho más viejos de lo que son y dejan de ser atractivos. Un cofrade casi me conigue uno en Cádiz que era un chollazo, pero no acabó de fraguar por llegar dos semanas tarde... Luego hay muchos detalles que hacen muy atractivo el barco en cuestión y, como digo, no parece que influyan en el precio y sin embargo me encantan...cubierta de teka, radar, mayor enrrollable (paso de regatas), que la mesa de cartas sea independiente y mirando a proa, hélice de proa, que está preparado para zona 2,...Enfín, sigo mirando Siento que me estoy acercando mucho. Ah! y gracias por el interés.
|
|