![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En RI hay varios cambios que ya se publicarón en este año como por ejemplo lo de los lastres interiores, y que este año penalizaba x y el año 2011 x+y.
Pero creo que la idea de Chimo es mantener un perfil definido para evitar grandes sorpresas, pero seguir depurando las formulas. De todos modos si hay gran interes en el tema se puede consultar. En diciembre será el congreso de medidores en Madrid y todo tiene que estar completamente delimitado para esas fechas. Por el tema de los medidores, no creo que sea un inconveniente, yo lo soy y no cobro salvo gastos de transporte, y me consta que como yo hay muchos, no todos son una panda de peseteros, muchos lo hacemos por afición, el problema está en lo que cuesta un certificado o una renovación, pero claro hay que mantener a las fedes que esos si que son unos peseteros, con sueldazos. Un saludo y una ronda, por el sistema que más me gusta por transparencia. Editado por tatoperez en 26-11-2010 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondita sin alcohol que estamos hablando de deporte.
Si sacan un certificado baratito para los que empiezan, me parece una buena medida para ir animando a muchos aficionados que hasta ahora cada club estimaba su rating y la verdad que he visto cosas que mejor no contar. Hay que fomentar la participacion en regatas y abrir un poco el abanico de opciones, no todos tenemos barcos de carreras ni tripulaciones expertas, y sin embargo disfrutamos regateando con nuestras familias. Gran idea espero que prospere. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ferrol igual es un poco lejos (yo tengo el barco en Tarragona), pero si estuvieras dispuesto a desplazarte, puedo hablar con 3 ó 4 colegas de pantalán que nos hariamos cargo de los gastos de tu viaje y estancia. Si te coje muy lejos y tienes algún colega dispuesto hacerlo la oferta de hacernos cargo de los gastos es extensible.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si somos muchos barcos , se podrá negociar un precio razonable. Incluso elegir el puerto que disponga de los medios más apropiados para hacer la medición ( báscula , flexibilidad de horarios ...). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tristeza me da que en esa zona no tengais a nadie que pueda haceros un Rating a un precio digamos que cubra sus gastos y poco más,
El otro día me comentó un cofrade de ARES la puyada que le dío un medidor de esta zona, y me parece excesivo en estos tiempos si lo que queremos es fomentar el deporte, ya que las autoridades no están por la labor y menos las fedes que son en última quien debería hacerlo. Me consta que hay un montón de directores técnico y otros directivos de club que hacen la mona, para conseguir sacar algo de dinero, para que las regatas de club sigan. Es muy tentador lo que me proponies pero en estos momentos, no dispongo de suficiente tiempo para afrontar tan gustosa empresa. De todos modos a los que queden más cerca si teneis algo que medir en RI o ORC a vuestra disposición. Por cierto tengo pendiente un cofrade de Puebla, pero el clima está fatal, por estos lares. Ayer estube en Rianxo y fue imposible, lo dejamos y nos dimos una vuelta a vela. |
|
|
||||
|
||||
|
1000 euros por un verificado de parece una pasada.........
de todas formas habria que saber algunos datos adicionales como eslora, transporte del medidor, pesaje........ un verificado sin pesaje para un barco de 10 mts viene a salir aprox 250 E. el presupuesto que te dieron parece desorbitado, de todas formas habria que conocer datos adicionales como LOA, si habia pesaje (eso encarece una barbaridad), transporte de medidor... si quieres mas datos mandame un mp y te digo un precio orientativo en tu caso particular. Cofrade Tato, me alegro de verte por aqui, ¿nos vemos en madrid? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bosito te doy un toque por pinfanillo, pues no voy a Madrid, me queda más cerca Villagarcía.
Increible 1000 euros, pues ni te cuento lo que pagó un cofrade en ARES, por un ORC completo sin prueba de escora. Y como el barco no tiene fichero de casco al final para nada pues le queda un rating indefendible, pero ya se ha pasado a RI, y tiene en mente pesar el barco. Pero el problema de siempre con los dinamómetros. Me quitastes la idea de la mente pues le iba a mandar un privado para que se pusieran en contacto contigo. Pues yo sé que no pegas clavos de 1000 euros y como medidor no tienes nada que envidiar a los de 1000 euros. Un abrazo y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene un desplazamiento teórico de 5,6 Tm .
Cuando lo saqué para pintar pesó 6,8 Tm , pues el "travel-lift" de mi puerto ( Segur de Calafell) , y creo que todos , da la lectura del peso de la embarcacion en su cuadro de instrumentos. Este valor es razonable , no solo por los trastos que pueda haber en el barco sino sobre todo porque tanto la quilla como el casco tienen tratamiento epoxi. Esto me penaliza mucho en regatas. ¿Alguien sabe si puede utilizarse este valor para el cálculo del RI , ó ese pesaje ha de calibrarse ó homologarse periodicamente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me dirás si prefieres por privado no hay problema. Saludos
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|