![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tiro con la mano y como en alguna ocasion cuando he montado muchos me he acabado cortando con el hilo me pongo pequeños trozos de esparadrapo para evitarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo en algun momento de esta discusion me he tenido que perder
pero fijo .a que andais pues para tener que apretar los nudos con alicates ( si el que tiene que apretar es el pescau ) que empatais ( pero me parece que el nombre correcto es empatar) que empatais pues si hasta pita de 1.30 de seccion no hay ningun cuidau para tirar con la mano, no entiendo y en la mar tambien andais con alicates y cosas raras .que yo sepa hay dos formas de empatar un anzuelo una es agarrando la curva del anzuelo entre los dedos indice y pulgar con la "pendela" ( lo plano)para afuera dar 5 ( no hace falta mas) vueltas y tirar, al azocar tirar de la parte sobrante de atras ( con los dientes vale) y listo, claro esta que esto solo lo podemos hacer con punteras cortadas. ![]() Y la otra ( para mi la peor ) es agarrar de la "pendela" con la "garranga" ( muerte) para fuera y atarlo al reves con lo sobrante para el lado de la curva. ![]() Al poder ser hay que evitar el usar demasiadas cosas para hacer nudos y empates, hay que aprender ( con la practica) a hacerlo "casi" con los ojos cerrados ( algunos ni tan casi) pues muchas veces en la mar no tenemos todo a mano.......... los nudos de anzuelo no se mojan y tampoco hay que azocar en exceso pues muchas veces se quema la pita ( incluso mojando) y con 4 o 5 vueltas ( las de merluza lleban 4) es mas que suficiente. y una cosa MUY IMPORTANTE la pita siempre tiene que quedar por la parte de DENTRO de la pendela sino el pescau se "desmalla" ![]() Editado por trabañarru en 28-11-2010 a las 10:31. |
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
AlfonsoB (28-11-2010), avefria (28-11-2010), bikingo (29-11-2010), gkr (28-11-2010), jazzono (28-11-2010), pajaroloko (28-11-2010), Regue (28-11-2010), Sorgin_Orratz (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo casi siempre utilizo el mismo sistema por comodidad es muy facil, y
para mi tiene una gran ventaja sobre otros metodos , sobre todo si usas gusanas como cebo.... haces un seno en la pendela, sujetas la muerte con los dedos y las dos lineas que te quedan de haber hecho el seno ....por detras de la mano le vas dando vueltas a la parte plana ( yo le doy 7 ), y tiras de uno de los extremos, y cuando este , azocas con la otra punta, y listo...cortas el sobrante...tiempo de ejecucion 5 segundos, y la gran ventaja que tiene es que las 2 puntas de la pita quedan hacia arriba, por lo que si metes una gusana al atraversarla por el anzuelo la pita queda a favor de la gusana y no en contra lo que haria que la revientes por dentro..... no se si me he explicado.... |
|
|
||||
|
||||
|
decian que cortando cojones de aprende a capar
esto lo mismo, practica mucha practica, pillar 10 metros de pita un anzuelo bueno y a empatar, uno dos tres........ mil hasta conseguirlo hacerlo con los ojos cerrados, no es tan dificil........ cuando empezaron los pintxeros en ondarroa ( largaban 25.000 anzuelos al dia) tenian que llevar mas de 100.000 anzuelos empatados, (medio metro de pita de 70 y anzuelo mustang de merluza nº 2 ) eran las mujeres en las casas las que se dedicaban a eso, a tanto el anzuelo ( la pita y los anzuelos los ponia el barco) y a empatar, si vierais que habilidad tenian............ despues se mecanizo todo y los anzuelos los empataba una maquina |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barba txangurro (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
un par de fotos igual que los de traba
![]() ![]() ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje: | ||
Akinohayplaya (05-10-2012), AlfonsoB (28-11-2010), barba txangurro (28-11-2010), bikingo (29-11-2010), gkr (28-11-2010), jazzono (28-11-2010), pajaroloko (28-11-2010), Regue (28-11-2010), trabañarru (28-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
wate q pones junto con la foto de traba.dicen q es el mejor empate q hay yo ago otro diferente.e la vuelta q sujeta al nido queda por fuera del nudo.no por dentro como en este.ami m va fenomenal. nunca e perdido un pez a causa del empate.antes hacia el de la foto pero de no hacer pues se m a olvidado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto no es asi porque lo diga yo, mira cualquier anzuelo atado de pesca profesional, piedra-bola, marrajo, congrio, atun, lo que sea, todo por dentro. PD: un poco exagerado pero para muestra de lo que digo vale, prueva a atar por fuera un anzuelo de " oyau" aro y veras la diferencia....... saludos lekey |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo una cosa, cuando tengas oportunidad, tu que andas en muchos puertos, fijate en los aparejos de los profesionales a que no ves muchos anzuelos atados con la pendela para afuera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En vez de unos alicates pequeños, a mi me resulta mas practico usar, pinzas de cirugia. No se oxidan, pesan bastante menos, llevan un sistema de fijacion que las permite mantener cerradas sin tener que apretar y manejarlas de cualquier posicion. Si teneis algun amigo en en un hospital, os las puede proporcinar. De todas maneras, no son demasiado caras, las de calidad inferior. Pinzas Pean, kocher sin dientes, de hemostasia, (mosquitos) o porta agujas de sutura largos. Tambien son muy utiles para desembuchar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 03-12-2010 a las 19:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|