![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque el dice que ve como gira y no se abre![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser que gire el eje cuando da atrás, pero no a las revoluciones mínimas necesarias (que para dar atrás con una hélice plegable y sus palas se abran necesitas aproximadamente unas 1200RPM).
Si los cables del morse se hubieran aflojado, podría suceder que al dar atrás el eje gire despacio y no sea suficiente para abrilas.
|
||||
|
||||
|
no creo que sea eso, el eje gira bien y la marcha atras entra a la primera y hemos pegado acelerones y nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensandolo creo que puede ser que las palas hayan cogido juego en el buje de ir avante, ocasionando un escalon en su ajuste donde se desliza y al quedar plegada y variar atras puede que se enganche en este escalon evitando su apertura
Lo que no veo claro es que si estas en puerto y pones avante y la quitas, normalmente las palas quedan abiertas, ya que el barco no se desliza y el flujo del agua no las cierra, si pones atras tiene que funcionar |
|
|
||||
|
||||
|
hola yo tuve el mismo problema con un sail drive con helices plegables.
fui de buceo las desmonté, cuidado con o sacrlas bajo el agua que me cayó el pequeñito eje y fué mas que suerte encontrarlo al final de media hora. Tenia pequeños mejillones entre dentes e a mano tambiem abria biem con las manos era un desnivel seguramente. que soluciones o tema se estuvieras por vigo echaba una mano.
|
||||
|
||||
|
de hecho abro las palas manualmente y al dar atras se cierran.
hoy he estado debajo lipiando y engrasando las dientes y nada de nada sigue sin abrir, las palas tienen un pelin de juego, puede ser eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Las helices plegables abren por fuerza centrifuga , si se da gas al insertar la marcha , abren las palas . La helice no sabe si va avante o atras , simplemente abre en un sentido u otro . Por tal motivo si los piñones estan limpios , si abre a derecha , tiene que abrir a izquierda . Si hubiera algun problema existiria en ambos sentidos . Todo ello en relacion a la helice , ya no me meto en cables , telecomandos etc .
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|