![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto no es asi porque lo diga yo, mira cualquier anzuelo atado de pesca profesional, piedra-bola, marrajo, congrio, atun, lo que sea, todo por dentro. PD: un poco exagerado pero para muestra de lo que digo vale, prueva a atar por fuera un anzuelo de " oyau" aro y veras la diferencia....... saludos lekey |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo una cosa, cuando tengas oportunidad, tu que andas en muchos puertos, fijate en los aparejos de los profesionales a que no ves muchos anzuelos atados con la pendela para afuera |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;954324]OK perfecto, cada uno hace lo que quiere.
solo una cosa, cuando tengas oportunidad, tu que andas en muchos puertos, fijate en los aparejos de los profesionales a que no ves muchos anzuelos atados con la pendela para afuera [/QUOTl luego t are unas fotos q tengo el trastero lleno de palangres de un barco de donosti q a comprado un amigo mio.seguro q lo conoces,se llama marrajo y estaba amarrado en el mismo pantalan q tiene nex el barco.y todos los aparejos tengo yo guardados t are fotos.seguramente tengas razon.bueno lo dicho pa despues de comer pondre unas fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=lekeimar;954330]
Cita:
![]() los tengo a todos fichaus ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí os pongo un link interesante que he encontrado
varios tipos de nudos animados,está muy bien y facil de aprender http://www.pescaenred.com/servicios/nudos.htm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi aportación a este tema es la siguiente:
Hace dos meses un cliente nos encargó el diseño de una máquina de fabricar palangres (más de 3000 en 160 horas) en la que andamos a vueltas, curiosamente uno de los requerimientos que todavía no sabemos como resolver es ese, que la tanza siempre tiene que salir por dentro , los palangres de este fabricante tienen fama de pescar un promedio del 20% más que los demás fabricantes. Se fabrica sus propios anzuelos, antes estaba asociado a Mustad, la tanza la fabrica en Tailandia y los anzuelos los empata en China.![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;954339]efectivamente ese es. lo q ahora es verde, y esta en mi puerto.y totalmente reformado.el dueño menudo satelite q era buff se dedicaba al palangre de lubinas.bueno respecto a lo de los empates.e de darte la razon. si en los palangres de este barco ni tan siquiera 1 anzuelo tiene la pita por fuera.y es mas e estado haciendo pruebas. con un anzuelo grande, para ver mejor y el anzuelo.el q tiene la pita hacia dentro cuando se tira de el tiende a clavarse mas(otra cosa es q luego lo aga o se suelte) pero si si tiende a clavarse mas el cabron del anzuelo.y de la otra manera por fuera, el tiro es diferente.con lo cual tienes razon. y t la doy.pero tb t digo q yo eso no lo tengo en cuenta y claban bien los peces.pero a partir de ahora si m fijare y quedaran por dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo gracias a todos por las aportaciones, mi duda queda despejada gracias a Traba 5 vueltas son suficientes y ademas he aprendido un monton de cosas adicionales, no se moja el nudo, tiene que quedar la linea por dentro de la "pendela" (si te lo cuentan y piensas en la accion del anzuelo es obvio pero nunca se me hubiera ocurrido, de hecho en las fotos que pone Avefria queda por dentro)...
Me gustaria que me hubiera quedado mas clara la tecnica de GRK pero buscare algo por internet Mi problema es que uso anzuelos pequeños, linea fina 0.20 y lo he hecho poco mas de un centenar de veces y a veces acaba todo liado. Lo de tensar a mano con la linea tan fina se clava en la piel por eso la tira de esparadrapo y los alicates. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|