![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer Alex, que bonito , cada dia descubro algo nuevo en algun cofrade.
Cuando tengas tiempo y ganas puedes ir colgando otros que dices que tienes por ahi, a mi me han gustado un wuebo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestras lisonjas ![]() Wandyta; es cierto, nunca me había fijado... tiene cierta coherencia. Gracias Utilizaré este hilo, por el título, ya se filtrará a aquellos que no les interese. Debo decir que mis escritos son de la época en que vivia a bordo, llevando una vida en la que, al igual que los cátaros, creía (y sigo creyendo) que el Grial representaba al Amor y no al Poder. Con esto, quiero decir que llevaba una vida más ascética de la que llevo ahora. Por entonces, no tenía pareja y la testosterona en alianza con la soledad me andaban jo...do. Siempre decía que no era yo quien los escribía si no mi mano de forma autónoma. Os transcribo el que ya usé como presentación en la anterior taberna: Caminante errante soy Por los mares de la tierra. El aire es energía sublime Del viento transparente. Tierra donde la haya Allende los mares me cobijo. No busco la tierra Sino por su agua fresca. Caminante errante, Hidalgo navegante. Busco la aventura perdida Por el caballero andante. Cien mares quisiera ver Que siete se quedan cortos. Muchas son las vidas navegadas Y muchas las aventuras terciadas Para ser lidiadas en sólo siete mares. Mar, luz, viento, calor, espuma. Sublime locura, razón de existir. Y quién se atreva a borrar un día, Los pasos navegados y las estelas trazadas, Batiré en duelo, con timón y escota a mano. Hidalgo navegante, soy y seré Un caminante errante. Y quien diga lo contrario: ¡Miente! Mas antes huyo de mi mismo Que de mil cadenas borrascosas. Es más la fuerza que llevo dentro Que los huracanes y tifones de cien mares. La jarcia del amor me mantiene erecto Ante los avatares de la vida tormentosa. Al hidalgo navegante, dejen paso. Y denle donde hinque el diente Que no busca posada, Sino fortaleza de coral amurallada, Donde dar descanso a las velas Que han de lidiar las lides Y aventuras de cien mares. .............................................Alex, el hidalgo navegante .................................................. ................................................. Y por este enlace podeis ir a un relato que también está posteado: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...algo+navegante Editado por Alex en 01-07-2007 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
A veces, la calma es preludio del temporal. A veces, la nieve cae a copos en el valle, Mientras en cierzo azota las cumbres dentelladas Y la mar se encrespa tras el cabo que la oculta. A veces, deseamos permanecer en calma Y nuestros nervios, no son, si no mar arbolada. Azotan. Quebrantan la voluntad deseada Como al llaud viejo que la tramontana alcanza. Otras muchas, son las veces que aun estando en calma Arriamos velas, acuartelamos el trapo Y el temor nos impide disfrutar del tiempo Son tantos, los momentos perdidos en el tiempo Y tantos los placeres quebrantados, por el miedo Absurdo, a que se diluya el placer en el tiempo. .........................Alex, el hidalgo navegante |
|
|
||||
|
||||
|
Coño Alex a cada cual mejor
Con tu permiso me los guardo, creo que merece la pena tenerlos en un archivito para releerlos con calma de vez en cuando. Me siguo quitando el chapeau. Este garito cada dia me deja mas alucinao que parroquianos mas enrollaos lo frecuentan Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Este, es un pequeño relato que he escrito hoy mismo.. no está cerrado... ya veremos Hacía una noche de perros. El parte de las ocho ya había anunciado fuerte temporal para las próximas horas. Me encontraba en la taberna del puerto, entrando en calor tras comprobar y doblar las amarras y las defensas del barco. En el amarre para los transeuntes había visto atracado un velero metálico con algunos choreones de oxido. A todas luces, perteneciente a un trotamundos. Seguro que si las circustancias hubieran sido menos adversas me habría acercado a verlo con más detalle. -Hola, buenas noches- El que decía estas palabras con voz ronca y clara era un hombre alto y encorvado que en ese momento cerraba la puerta tras de sí. Su aspecto era algo dejado, sin afeitar desde hacia varios dias, tanto el rostro como la cabeza. Era evidente, cuando se afeitaba la cara continuaba con la cabeza de forma que todo crecia parejo y canoso. Sin poder esconder, en ese momento, la progresiva alopecia de un cuero cabelludo muy bronceado y con algunas manchas oscuras por efecto del sol. Su rostro, castigado por el salitre, denotaba una edad, seguro, superior de la que realmente debía tener. Podía rondar los sesenta años, si es que llegaba a haberlos cumplido. Su indumentaría, unos tejanos con pechera de esos que llaman “de peto” con un gran bolsillo central y debajo un forro polar azul con algunos rotos mal cosidos. Se dirigió a la barra y le pidió al camarero una manzanilla triple, servida en una jarra de cerveza o lo que es lo mismo; una jarra de esas que usa para servir cerveza pero llena de agua hirviendo y tres bosas de manzanilla dentro. Según sus propias palabras. Y añadió con gesto contraido, ¡Puta Madre!¡La acidez me está jodiendo bien esta noche! Y se sentó en un taburete. Del bolsillo de la pechera, sacó un paquete de cigarrillos y se encendió uno dejando el paquete y el mechero encima de la barra y apoyó sus codos, lo que acentuaba la curvatura de su espalda. Para mi, resultó evidente que aquel hombre provenía del barco que se encontraba atracado en el muelle de transeuntes. Como siempre siento curiosidad y una cierta envídia por los trotamundos, me acerque a intentar entablar una conversación. Me senté en el taburete contíguo. Hola, buenas noches; dije. Hola, buenas, me contestó sin mirarme pero cambiando su expresion a una leve sonrisa por un momento. El camarero, le sirvió la bebida y él la rodeó con sus manos grandes y escamosas tras colocar el cigarrillo entre los labios. ¿Es suyo el velero de hierro que hay ahí fuera? Le espeté sin más rodeos. Entonces, tornó su rostro y me miró directamente a los ojos. Sus ojos, verrde ceniza, enmarcados por unos profundos surcos y unos parpados muy arrugados, transmitían una mirada profunda y serena.Si, así es. Contestó. Esta vez sin cambiar su expresión y con el cigarrillo en la comisura. ¡Vaya! ¡Deber ser un trotamundos, un auténtico Lobo de Mar! ¡A la vista de su barco!.... No he podido acercarme, pero por lo poco que he visto en la distancia, parece estar bien percheado para la mar. Le dije. El, tras una risa hueca que le levantó ligeramente la cabeza me dijo: “ En cuanto a lo de trotamundos...el mundo es muy grande y yo troto en una esquina. Y en cuanto a lo de lobo de mar... más bien soy un hombre de la mar". Eso me recordó un dicho popular que dice: “Hay hombres casados, hombres solteros y están ... los hombes de la mar”. Con deseos de seguir conversando, se lo hice saber y su respuesta fué tajante y no carente de una cierta amargura: “¡Puta Madre!...La mar... la mar es la esposa de la que no te puedes divorciar y a la que has de aprender, por cojones, a capear”. Pareció darse cuenta del impacto que en mi producían sus palabras y siguió diciendo:”deje...deje..son cosas de locos como yo” y retirando el cigarrillo acercó la jarra a los labios para sorber algo del humeante líquido, todavia con las bolsitas en su interior. No. Siga, siga. Me interesa muchísimo. Si así piensa, ¿porqué no deja de navegar? No parece que sea navegar lo que le dá de comer si no que parece que navega porque quiere. Creo que no me ha entendido y comprendo su confusión.Continuó. Cuando me refería a que hay que saber capearla, no me estoy refiriendo sólo a los temporales de ahí fuera que estos se maniobran o te buscas un refugio. Sino a sus consecuencias. Al frío, al sueño, al miedo al sueño y que éste te haga tomar decisiones incorrectas que te lleven a cometer errores graves. Hasta preguntarte alguna vez ¿que coño hago aquí?. Pero es inevitable...vuelvo. Y seguiré navegando por ella por que no puedo concebir mi vida si no es navegando de un lado a otro. Ademas, están ellos. Ellos también lo necesitan y necesitan que los lleve y estar conmigo cuando navego. ¿Ellos? Mi interrogación creo que era lógica. Hasta ahora, no se porqué, había dado por hecho que iba sólo, que era un navegante solitario.Y seguí: perdón, pensé que iba sólo en el barco. Bueno, si, navego sólo. Pero tras años navegando solo te vas haciendo más sensible a lo que te rodea y acabas sintiendo la presencia de otras.... como te diria... como otras presencias.... incluso a veces te parece ver a alguien a la caña... después de varios años con estas experiencias, y tras haber meditado sobre varias corrientes, tengo la convicción que estamos aquí para disfrutar de esta vida y sus sentidos físicos y nuestra alma tiene una oportunidad más de mejorar, hasta que, tras varias vidas llegamos a una plenitud de amor y desapego que nos permite elevarnos a otro estado. Mientras. Entre una y otra reencarnación, vagamos por la tierra. Pues estoy convencido, de que varios de estos espíritus eligen pasar ese “tiempo entre vidas” para navegar conmigo. Lo sé, los noto. Y me han ayudado en más de una ocasión. Ahora, si no te importa, desearía retirarme al barco.Otro dia... quien sabe... Pagó sus manzanillas y se marchó. A los dos dias, dado que el dia intermedio me fué imposible, bajé al puerto con la esperanza de reanudar mi conversación con el sibilino navegante. Al no encontrar el barco, pregunté a uno de los marineros y su contestación me tranquilizó, “Supongo que te refieres al “Capitán Puta Madre” Va navegando por el mediterraneo y canarias de aquí para alla... a veces, durante algunos tenporales se refugia por aquí y luego parte de nuevo”.... Alex, el hidalgo navegante (01/07/07) Dedicado al “Capitán Puta Madre”, finlandés longevo que con su 36 pies y desde hace más de 10 años va pasando temporadas por esta zona. Si lo ves, te da la impresión de ser un pordiosero sucio y borracho y para todo, como contestacion, cuando esta borracho dice.¡Puta Madre! Y algunos locales en tono cariñoso le llamamos:“El Capitán Puta Madre”. Editado por Alex en 02-07-2007 a las 14:04. |
| 2 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje: | ||
charran (31-01-2009), duendevelas (31-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sigo... aunque creo que alguno no sabe que no hay sólo dos poemas como reza el título... pero usando este post es como si me situase en una esquina de la taberna... El paño de la vela es mortaja del marino Que por su osadía, no a tiempo arrió la gavia Y vió agorera lo que la nube la decía Por la sombra que iba tejiendo por el camino. No era flojo el viento que la nube le traía Mas por sólo hacer caso a su espíritu cansino No arrió la gabia y precipitó su destino Fue un óbito que por imprudente merecía. Aprendamos de la experiencia del amigo Y por mor de que no sigamos su misma suerte Si tras la nube negra aparece el enemigo Arría las gabias y aferra las velas fuerte Si no quieres merecerte tu mismo el castigo Que llevó a nuestro amigo a las puertas de la muerte. Editado por Alex en 02-07-2007 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
Aprovechas cuando no estábamos para dedicarte a escribir...Te noto muy "sensibilizado" con el tema Alex... y yo a tí si te veo en un largo, "largo viaje"... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| O.T:"La carrera del erizo" y despues..."La carrera de la eriza" A.P.Reverte | Freeblue | Charla General | 17 | 22-01-2009 17:38 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |