![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Juan, yo los cambiaba directamente, en Huelva puedes encontrar repuestos sin problema, otra cosa es que quieras exactamente los mismos y no los haya. Las gomas deben de estar ya chamuscadísimas, personalmente no me molestaría en reparar los silentblocks a menos que hubiese razones de mucho peso.
![]()
|
||||
|
||||
|
y claro si montas otros q es la derecha.cojete el metro mide bien aver si no t van a valer.consejo los de sole son muy buenos. salut lut
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy importante el peso del motor ya que en función de él va la rigidez de las gomas y en función de estas el aislamiento. Tienes que cambiarlas. Si no puedes encontrar los originales, que al fin y al cabo han durado 26 años ten cuidado con lo que pones porque es más complicado que poner una goma.
Otra cosa, procura al montar el motor que no toque ningún conducto u otra cosa fuera de la bancada o las vibraciones serán de aúpa. ¿Entre cuantos lo habeis sacado?, a 40/50 Kgs cada uno ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias a todos por vuestros consejos. A los que me decís que cambie, yo había pensado en cambiar gomas y tornillos, supongo que será bastante más económico que ponerlos nuevos y la economía está regular, además que tengo que hacerle cosas al motor. Lo que son los armazones los veo bien, con un cepillado y una manita de pintura, claro. Digo yo que si han durado 26 años no estarán tan mal para este motor, y aun digo más, con el mal estado que presentaban, no tenía vibraciones que llegasen a llamar la atención. A ver en que queda la cosa. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Yoyete, te he enviado un m.p. con los datos de la empresa que me suministro los mios, para un motor Volvo MD3B, que pesa 300 Kgr. Los monto y desmonto sin sacar el motor de su emplazamiento
, y sin "profesional" , y a precio de brico , no de potentado nautico, es cuestion de buscarse la vida.Si tienes los diametros y espesor de los actuales, te puedo orientar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
yoyete (28-11-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
Rebe, creo que Yoyete lo hace más o menos así: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Mi Volvo tiene 6 silent-blocs, y el piso de la bañera se levanta dejando el motor a cielo abierto. En esta circunstancia me he hecho con dos tablones de10x5 cm. que coloco de traves en sentido babor estribor sobre el piso de la bañera, los separo unos 2cm. entre si . Colocoverticalmente una varilla roscada de metrico 16 con una tuerca exagonal por encima de los tablones , una arandela grande y un rodamiento axial. En el otro extremo de la varilla y que queda en la parte inferior he soldado un gancho que pasado por el cancamo de elevacion me permite fijar el conjunto. Despues solo que da ir roscando la tuerca y el motor se va elevando verticalmente. .Mi sistema de silent-blocs es del tipo de taco de caucho entre dos arandelas una superior y otra inferior, que tienen en su cara un taladro roscado hembra y con solo levantar apenas medio mm., aflojo los tornillos y saco lateralmente el conjunto base y silent-blocs. .(vaya toston que os estoy dando )Si tuviera escaner os haria un plano y lo colgaria, es muy ingenioso y barato. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|