![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿me podrias mandar la explicación de Antoñete? Yo he puesto el problema y a ti te invia la solución... no lo entiendo! gracias! |
|
|
|
|
Cita:
Yo no debo de poner en abierto un email que me ha enviado. Espero que lo entiendas. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y perdonad mi intromision.
Creo que la respuesta es la d) Ninguna es correcta. Veamos el enunciado dice: "hora civil del lugar del paso del sol por el meridiano del lugar" Luego la HcL de ese lugar son las 12:00 (del mediodia), si fuera el meridiano inferior del lugar serian las 0:00 (12 de la noche). Esa hora civil sera la de ese lugar y la de todo el meridiano que pasa por ese lugar, no tiene nada que ver con la legal que sera la del Huso horario y si os fijais la a) habla de legal de Greenwich. Ni hablar no tiene nada que ver con la hora civil de un lugar L y las respuestas b) y c) habla de Husos y dentro de cada huso hay infinitas horas civiles, tantas como meridianos. No se si me he explicado. La verdad es que la pregunta es un poco farragosa. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que yo pensaba aunque he respuesto "b" Ninguna es correcta. gracias! ![]() |
|
|
|
Por estas putadas es por lo que me gusta examinarme en Madrid. Te ponen preguntas a desarrollar, si las sabes apruebas y si no suspendes
![]() Muchas gracias por tu respuesta Vasco de Goma.
|
||||
|
||||
|
La hora civil del lugar del paso del sol por el meridiano del lugar, en qualquier situación, sin error apreciable, a la misma hora:
a) legal que se produce en greenwich b) del huso correspondiente a la longitud c) del huso correspondiente a la latitud d) ninguna respuesta es correcta El enunciado de la pregunta tiene tela pero creo que ninguna solución es la correcta
|
||||
|
||||
|
Cita:
para los que me quedan me presentarè en Murcia. Aunque me quedan solo los dos de calculo y por lo visto teoria de nav. haré los 240 Km, pero por lo que he visto, las preguntas no son tan rebuscadas como aqui en Valencia. Gracias a todos por vuestras respuestas! |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Antoñete tiene problemas de conexión y me pide que inserte este texto (copio y pego).
La hora civil del lugar al paso del Sol por el meridiano superior de dicho lugar,el que sea,coincide con la hora legal u hora zona que se produce en ese momento en Greenwich ,PMG en el almanaque nautico`.Me ratifico en mi creencia que la respuesta correcta es la a)o si no que redacte mas correctamente el ponente de la pregunta- Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto de aqui es solo para hombres ![]() ![]() Un Cordial Saludo Te esperamos a tomar unas ![]() el proximo dia 16
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|