![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y compañeros, aunque es tarde , una rondita para todos
, a pesar de las desgracias.Pues nada, tercera salida con la jefa y la niña y como siempre a usar el wc (que para eso está en principio). La cuestion que funcionaba bien pero de repente y justo despues de evacuar se ha parado, si acciono la bomba se oye un "clec" y las luces dan un bajon. Es un modelo jabsco instalado sobre un modelo manual creo. Que puedo hacer ? , ¿lo puedo desmontar sin mas y ver si hay algo atascado? ¿tengo que tener algo en cuenta no sea cosa que al desmontarlo se llene de agua todo ? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
Esto pasa en las mejores familias, lo mas probable es que tenga un fuerte atasco de papel y haya bloqueado el motor eléctrico, cierra los grifos de fondo y a desmontar la bomba y sacar el atasco es muy facil pero desagradable. Procura salvar las juntas para que te sirvan para el montaje, o agenciate un tubo de pasta nural para juntas. Me ha ocurrido algunas veces al no prevenir la tripulación. Una buena solución es depositar el papel higienico en una bolsa no en el WC. Salut y suerte. |
|
|
||||
|
||||
Lo dicho,posiblemente sea papel atascado.Pon por toda la taza los cartelitos que vienen en la carpeta de la garantia,sino te vas a encontrar el numerito cada lunes y cada martes. Aparte de no ser agradable hay que ser un buen contorsionista para quitar y poner los tornillos,pero en si mismo es facil y "perfumoso". Acostumbrate |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pil pil;95439]
Lo dicho,posiblemente sea papel atascado.Pon por toda la taza los cartelitos que vienen en la carpeta de la garantia,sino te vas a encontrar el numerito cada lunes y cada martes. Aparte de no ser agradable hay que ser un buen contorsionista para quitar y poner los tornillos,pero en si mismo es facil y "perfumoso". Al parecer tambien existe un papel especial pero yo no me fiaria. Por cierto ,la instalacion lleva un portafusibles aereo con su correspondiente fusible, por lo que te recomiendo que te lleves unos cuantos al barco (no recuerdo los amperios) ya que cuando se atasca se suele fundir. saludos y que te sea leve |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que me voy a "perfumar". Alguna cuestión mas:
- Lo de los grifos supongo que importantisimo...!!!!!!!!! Debe ser dos no ? - No se puede usar papel ? si es así voy a tener un problema con la jefa ya que consideran que es un lavabo "normal". |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los grifos..............uno es de entrada,el otro va al tanque aguas sucias que esta mas bajo.En caso de duda cierra todos. Y no , no es uno como los de casa,los papeles etc. a una bolsita (hay algunos para bocadillos que van bien). Lo peor van a ser los invitados el dia que llegen.
Pideles ENCARECIDAMENTE que no tiren el papel,si no te acabaras cagando en su padre. Por cierto ,irian bien esos WC de grecia, turquia o Marruecos que llevan un chorrito para lavarse las partes nobles y nos podiamos olvidar del papel.Nuestras almorranas nos lo agradecerian.En fin dejemos los temas escatologicos para mejor ocasion. Buen trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Actúa con prudencia, mucha serenidad y nunca, repito nunca cortes el cable rojo !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el post para preguntar por las preferencias de la concurrencia en cuanto a los cuatro sistemas de w.c. a bordo que conozco: químico, manual, eléctrico o de vacío.
Se agradecen opiniones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, lo más normal son inodoros con bomba manual o eléctrica, en mi anterior barco, tenía una eléctrica, muy cómoda, pero también muy ruidosa y propensa a los atascos , están muy bien para enterarte cuando alguien utiliza el inodoro a las 4 de la mañana .Nunca máis, montaré una eléctrica, cuesta poco darle al émbolo en una manual, te ahorras muchas "merdés" y unos cuantos euripios ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo se tira por el wc lo que sale del cuerpo , ni una sola cosa mas. Respecto al tipo de sistema, soy de los que piensa y por propia experiencia que los de bomba manual son los mas practicos, he estado en algun barco que tenia el sistema de vacio, es similar al manual pero la tapa cerrada hace el vacio y despues tarda unos segundos en poderse abrir de nuevo, pero hay que bombear agua igual que en uno manual, y si queda "frenazo" pasar la escobilla salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una travesía con el Agón (wc eléctrico), estaba comiendome unas ciruelas y en esto que sin querer me tragué el hueso de una, que por supuesto no di ninguna importancia ni me acordé del tema hasta días despues. Justo en el puerto de Gijón cuando las tripulantas son las únicas que utilizan el wc me anuncian que este no funciona, despues de abroncarlas (en plan broma, como siempre ), el patrón ha de lidiar con semejante , así que despues de limpiar toda la taza (que bien huelen por fuera las condenadas ), desmonto la bomba y me encuentro con un hueso de ciruela atascando el mecanismo de triturado.La reprimenda y las por parte de ellas, no las tengo para olvidar Así que ojo con lo que sale del cuerpo, ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo inicié el post, y yo concluyo la parte que lo motivó. Dos horas despues vuelve a funcionar. Dios, me huelo raro despues de dos duchas.
Respecto a los sistemas el electrico no me parece mal. Si al final de esto se llega a la conclusión de que hay uno mejor me lo pensaré (una mas la soporto pero poco mas). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El eterno problema de los inodoros sea cual sea el modelo (excepto el químico) es que se atascan a la mínima, incluso con el papel higiénico, es por ésto que mejor es no echarlo o si hay que echarlo, hacerlo poco a poco, dosificándolo, para que la bomba maceradora, si es eléctrico, lo vaya "digeriendo" y expulsándolo.
Si es manual, o de vacio el método es el mismo: solo pis y kk, y el papel a los poquitos. Hay otro sistema aquí no mencionado y que sustituye al inodoro común, muy usado en travesías más o menos largas, siempre y cuando se disponga de una cómoda jupete en popa, y que no producen atascos y además te pemiten realizar la correspondiente e higiénica ablución posterior. Ojo, se recomienda uso del arnés. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada mejor que mostrar a la tripulación los misterios de la cadena del ancla. Tienes intimidad, solo lidias con tus propios atascos y es ecológico ya que no hace falta papel.
También he sufrido un atasco de papel provocado por la incredulidad de una tripulanta. Les dices aquello de que se atasca y no se lo creen. Lo peor es que se ofreció a arreglarlo ella y estuva a un pelo de aceptar. Bueno, dejo pagada una ronda de licor aromático que nos hace falta en esta mesa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo nunca he tenido problemas con el papael higienico, ni con bombas electricas ni manuales. Pero OJITO CON LOS KLEENEX que los carga el diablo Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi WC es manual, pero el tanque KK lleva una de esas bombas maceradoras para descargarlo. Si no me acuerdo cada semana de darle a la bomba, tengo atasco seguro. Tal como lo explicas, un "cleck" del intento de la turbina de moverse, y un chute de intensidad que se nota en la luz (llevo un magnetotermico de 5 amperios que no llega a saltar).
Yo de momento, y lo cuento por si puede servir para la bomba del WC que imagino que es similar, lo soluciono al estilo "arranque de emergencia Colt Cabrera". Tengo una pequeña batería de 12 V tipo motocicleta, y la pongo en serie con los 12V que le llegan a la bomba. Le meto un hostion de 24 voltios durante unos segundos y "voila", bomba desatascada. Ya lo hago casi sistematicamente (unas 10 veces ya...). La ultima vez no tenía bateria adicional a mano y le metí 20V del convertidor DC-DC que uso para el ordenador portatil (da 6 amperios, justo en el límite...) y tambien ha funcionado. Estos motores de continua, doble de tensión, doble de potencia (para un momento, claro....) Cualquier cosa antes del ultimo recurso.... meter la mano en la mierda.
|
||||
|
||||
|
Yo despues de algun susto con los WC marinos ya no se me ocurre cagar en uno ni loco, balde con agua y por la borda, ni atascos ni lios.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Tomo nota amigo Jota !!
que tengo previsto montar un motor de desaloje en el depósito.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del WC electrico es sin duda la electricidad.....
Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
Aupa tu,..........................no te olvides de los cartelitos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
| Problema Eléctrico | Olaf el Vikingo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-05-2007 09:24 |
| problema de motor | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-05-2007 22:50 |
| Problema de motor | lua | Foro Náutico Deportivo | 20 | 02-05-2007 00:24 |
| Enrollador: problema de traducción... Help!! | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 20-12-2006 00:28 |