Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
El área vélica es la marcada por los triángulos de mayor y proa (IJPE), no la real de las velas.
Para los cálculos rápidos y super-simples que hago para subir aquí, el calado máximo no tiene relevancia, ni donde está situado el peso de la orza, pues las fórmulas que se usan son de tipo general. Un estudio más realístico llevaría un tiempo que se escapa del propósito de mi participación en este hilo.
Lo que sí ya puedes saber de una forma inmediata es que el STIX sube en 5 puntos por el hecho de ser el barco insumergible y al tener más de 3000 kilos de masa, podría alcanzar la categoría A. Y al no haber punto de inundación y tal vez ser autoadrizante, por lo de la esfera, el STIX podría situarse bien por encima de 50. Para saberlo con exactitud habría que hacer un estudio detallado.
Saludos.
|
Gracias, es mas o menos lo que imaginaba y me vale de momento. Aunque yo si me vere en la necesidad de hacer un estudio mas realistico muy detallado. Es evidente que la posicion del lastre adicional variara Gz.
Tambien que la forma de ese lastre, de ser en forma de un bulbo fusiforme a la de unas alas, ademas de las repercusiones en la relación de especto del apendice, en la reduccíón de votrices y de resistencia residual, en los aumentos de calado en situación de escora, ect. Tambien influira en el periodo de rolido, compensando aceleraciones mayores respecto a las que al diseño original provocaria el aumento de lastre sin mas.
Mi pregunta es si cabe en este hilo este tipo de discusion o investigación al ser un caso particular de este modelo, o si he de buscar ayuda en otro sitio ya previo pago, o sin el. Y si es asi dónde, porque esto no es un simulacro en mi caso y necesito avanzar.
Gracias de nuevo.
Leviathan.