La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2010, 17:08
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Para la luz que se necesita en un foco pirata, está por inventar el led necesario.
Ojalá me equivoque.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 20:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No, que va!!!...mira los CREE 5, y con opticas tipo lupa...son increibles la relacion es de 1 Watt a 6 Watt y los hay de 5 Watts. Para 100 Watts necesitarias una optica preparada para 4 de estos leds...de hecho se usan para linternas de uso militar tactico.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 20:58
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Entonces seguiremos buscando.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 23:49
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cuento mi experiencia con los leds, pero antes opinar que no conozco y no creo que existan leds que puedan equiparar no la potencia, sino la angulacion del az de luz. Trabajo con aparatos de iluminacion para el espectaculo, y hay algunos que a travez de opticas y potenticimos leds (refrigerados con aceite) logran un castañon increible... pero esto son otras dimensiones.
Dicho esto, decirles que yo soy argentino y mi barco lo traje de argentina, con lo cual lo equipe alli. Di con una casa de venta de leds que tenian de todo, asi que me puse a probar.
Para la iluminacion interior, me decidi por unos que les dicen Piraña. Estos en serie de 3 con una resistencia de 68 ohms (las cantidad de series que quieras en paralelo, por lo general 18 leds) me dan un resultado exelente y hace 4 años que lo tengo montados y les doy un uso muy intenso, no se quemo ninguno. Todos los que probe con regulador, se me terminaron fundiendo (el tema de la variacion del voltaje al cargar el alternador es complejo) El consumo de un array de 18 leds es de 0,1 Amps.
Tambien probe unos de alta potencia que igualan y superan la luz de una dicroica de 50 W. Pero no me gustaron porque levantaban temperatura y ahi si tenia que poner regulador, puesto que si variaba el voltaje (12,5 a 14V) afectaba mucho la iluminacion, ademas de que me carge un par haciendo pruebas (mas delicados)
Estos daban una castaña bestial y hay algunos de hasta 100 W, que dicen en esta casa que igualan los lumens de un cuarzo de 500 W. Venden tambien artefactos para remplazar las luces de la calle, lo que quiero decir es que tienen cosas muy potentes. En europa encontre algunos de estos leds pero a precios desorbitados, asi que me sale mas barato que me lo envien desde arg. Paso el link, los precios estan en pesos argentinos y hoy el cambio esta a 1 peso 0,20 € (dividir por 5). Si alguno necesita una pequeña cantidad puedo decirle a mi hermano que me lo envie, una vez pedi que me envien directamente ellos y me dijeron que no vendian fuera de arg. Mirar tambien que hay lentes para los diferentes leds. La pagina deja que desear, pero es lo que hay. Tambien saber que hay que buscarse la vida, digo que ellos te venden los leds que tienen en catalogo y listo. Las pruebas las haces tu. http://www.casadelled.com.ar/ (no tengo comision de esta casa, solo compre un par de veces)
Saludos y buenos vientos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro