![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aqui no llego tanto, los barcos lo pillron en la mar, habia barcos de getaria que entraron con mas de 15 ton en un dia, todo a mano y con unos francobordos de mas de 2 metros, en fin. quizas en llanes paso eso, no?? los barcos lo pillaron en la mar y no llego a la playa, recogian mucho los barcos por alli ???? este es un fragmento de una noticia que aparecio en la prensa de aqui diario.- 26-1-2003 Sorpresa y alarma en Euskadi El enemigo sorprende. La gran mancha puede doblar las dimensiones previstas. Se habla de 5000 toneladas. La flota de pescadores demuestra ser mucho más efectiva con medios rudimentarios que los especializados buques franceses, noruegos, daneses y holandeses. Estos, adecuados para extraer fuel en grandes cantidades, no consiguen apenas resultados ante el sorprendente volumen en toneladas que arrantzales vascos y cántabros obtienen a golpe de riñón: 1200 toneladas. Tan solo en una jornada, se dobla lo recogido por franceses, noruegos, daneses y holandeses en todo un mes y, aturdido, el mandatario francés comenta: "verdaderamente, la flota española ha demostrado ser muy efectiva". Impresionante estrategia. Previa deliberación, 50 pesqueros cántabros ponen proa a la vanguardia enemiga mientras 70 vascos navegan hacia la retaguardia. Organizados por secciones, lanzan ataques contínuos. Atacan por oleadas. Cuatro grupos y cuatro ataques y, el enemigo, con ganas de negociar... Ya no hay tregua, Txapapote! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barba txangurro (29-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Cantabria y Santander llegó bastante a la costa y de hecho quedan restos en las rocas, tambien se recogió mucho desde los barcos pesqueros destinados a tal fín.
Modestamente yo tambien colaboré y mi mujer tambien, así como infinidad de gente anonima, recogiendo con guantes de plastico las bolas de "galipote" que llegaban a las playas, a veces con las criticas de los contratados por la administración para esos trabajos. Sobre de lo que va el hilo de invernación de cañas y carretes decir que yo tengo equipos basicos y no son delicados. Cuando vengo de pescar siempre limpio el salitre con agua dulce y las cañas las paso un poco una esponja con jabón y las seco con un poco de papel de cocina. En invierno a las cañas nada y desmonto los carretes porque por donde primero se estropean es por la abrazadera con se sujetan a la caña. Aa los carretes un poco de antioxidante CRC o algun producto así y al trastero. Repito mis equipos no son como comentan que tienen otros foreros y no requieren cuidados especiales y los peces de mi zona no notan mucho los olores como veo que pasa por otras zonas je...je...... Tengo Daiwas normales y para tunidos Penn del 9/0
Saludos Editado por Manelaudaz en 29-11-2010 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 10 para los que colaboraron en la limpieza de playas (aun me entran escalofrios al recordar todas aquellas manchas y los pajaros atrapados)
espero sea algo que nunca se repita. En el barco nunca dejo cañas cojo las que voy a usar y al acabar las limpio y al cuarto secas hasta la proxima. si voy a dejarlas aparcadas algun tiempo las engraso un poco, suelto los frenos y las tapo hasta la proxima. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no hay respuesta ????????? ya total , por lo que hay, podriamos profundizar u poco con el tema, no ???Editado por trabañarru en 30-11-2010 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pasa Trabañaru, no hay respuesra, ????????? ¿Supongo que sabes a lo que me refiero? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora que "parece" que hemos arreglado nuestras diferencias, me vas a responder o lo dejamos.............
|
|
|
||||
|
||||
|
que pasa sumeke
, profundizamos un poco el tema .tenias parte limpiando el dique este ??? lo pinto un paisano mio. me contaron que era muy complicado pues los productos dañaban la pintura de las "obras de arte" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|