![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues se han olvidado.
A veces pasa, al menos ahora sabes que no debes de perder tiempo en el. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una cervecita Jeanot y Solyrabia.Yo estoy ahora empezando las de capitan y creo que sin el tiempo (horas navegadas) para calcular la velocidad (v= d/t), no hay tu tia. El problema no lo saca ni un almirante de la armada con todos los ordenadores del Estado Mayor. En eso teneis razon. Tal vez la respuesta sea saliendo a las 10:00 a una velocidad de 8 nudos. ¿Te habla de velocidad de maquina no de efectiva?. Tal vez sea eso. Lo del Ra es facil con la formula Ra= Rsp-Ab-CT Perdonad por mi intromision. Va otra ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
jajja no es ninguna intromisión cuanto más opiniones y puntos de vista haya mejor para resolver las cosas....yo ahora me he puesto en ello y lo he echo así: me he puesto el punto A en cualquier sitio de la carta nautica y he medido 225º y tambien 8 millas, pues el punto donde corta he puesto que será B. Desde A he dibujado el Rc y la Ihc, uniendo desde el corte Ihc hasta el punto B obtengo el Rs y con las formulas obtengo el Rv y a partir de este el Ra. Luego la velocidad de máquina la he obtenido midiendo desde Ihc al punto B.
Yo creo que es así ...pero no estoy segura...como lo veis??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vasco de Goma, al menos sabemos que el problema está mal planteado pues le falta el dato de salida de A.
Solirabia no te olvides que tienes un viento, con abatimiento, y eso afectará al Rv que a su vez afectará al Ra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeanot si en mis calculos lo e tenido en cuenta...gracias!!!!
unos tragos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ab es -3º y la CT es -5º, luego Ra = Rsp + 8º ,al ser - cambia el signo siguiente es decir Rsp -(-3º) -(-5º) El Ra sera 8º mas que el Rsp que te de. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
creo que lo has echo bien para este ejercicio no te hace falta ni la carta lo puedes hacer en una hoja en blanco pero esto es de patron de yate |
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguien le funcionan los enlaces de descarga?
Pues a mi no. Por favor. Si alguien los pudo bajar cuando funcionaban y me los puede enviar, este es mi correo: lagunos@hotmail.com Muchas Gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|