La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2010, 12:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: problemas con la helice,

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
hola a mi me ocurre lo contrario en ocasiones avante no abre y atras siempre,cuando esto me pasa le doy atras y seguido avante y entonces ya funciona.
a ver si a nefta o algun otro se le ocurre algo,lo de los cables no porque el eje engrana bien en los dos sentidos
Que tipo de helice llevas?
Las helices de pico de pato son lo mas sencillo que hay, no llevan ningun resorte raro, si estas amarrado y el barco esta inmovil, en retromarcha las palas no se abren porque la accion de fuerza se establece en la cara de proa de las palas con lo que al no moverse la embarcacion permanecen cerradas por esa fuerza, para abrirlas se tendria que vencer la fuerza de arrastre por la centrifuga lo que obligaria a acelerar mucho, si el barco esta en movimiento la accion de fuerza que obliga las palas a cerrarse se va contrarestando por la otra cara de las palas por la fuerza dinamica del avance hacia atras
Imaginaros la helice girando para ir atras como se desplaza en el agua como si la roscara, eso es el paso, para ir enroscandose se ejerce la fuerza en la cara de proa de las palas y precisamente esa es la direccion para que se pliegue la helice
SALUT
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro