![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
[quote=Llangosto;736288]Aqui pongo una pequeña explicación que me hice de como se encuentra la altura verdadera de los distintos tipos de astros.
Se me hacía especialmente difícil entender como se hacia con la Luna, eso de las tablas de partes proporcionales. Al final me lo aprendí, pero me fué difícil entenderlo de los distintos autores y cuando lo supe hacer me hice esta explicación a mi manera. Por cierto, el autor que me gustó mas como explicaba lo de las partes proporcionales fué Moreu Curbera. Hola amigo Llangosto, lo primero muchas gracias por estas aclaraciones que nos haces de estos temas ya que en los libros te lo explican como si lo supieramos o fueramos gente entendida en la materia, a ver cuando alguien hace un libro aunque sea mas gordo pero que expliquen los pasos a seguir, ya que nos hace perder mucho tiempo averiguar de donde salen algunos resultados de los ejemplos que ponen. Bueno a lo que iba, en las explicaciones que das sobre la altura de la luna entiendo todo la primera parte pero aqui me quedo frenado ya que lo que pones de ( Dif. 0.5 ) debajo de la paralaje horizontal en el cruse con la altura observada de 34º no se de donde sale buscando en el A.N. al igual que lo de ( Dif. -1,1 pero lo tomamos como positivo: 1,1 ) tampoco se de donde sale, en definitiva de aqui para debajo no lo entiendo, Tablas de la Luna Altura observada Paralaje horizontal 55’ 56’ 34º 59,2’ 60,3’ Dif: -1,1 pero lo tomamos como positivo: 1,1 35º 58,7’ Dif: 0,5’ Tabla de partes proporcionales:
variación tabular por grado de altura (corrección sustractiva) 0,5 10’ 0,1 20’ 0,2
0,9 0,8 1,1 Min. de paralaje variación tabular por minutos de paralaje (corrección aditiva) podrias iluminarme algo mas compañero, muchas gracias de ante mano. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|