![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre otra forma.
Pide a un astillero serio que te de estadistica de eslora para armadores en solitario. Y me temo que seguirá siendo como he dicho. Es decir; para gustos colores. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho, un par de semanas, degustando una excelente fabada, a bordo de un barco comentamos algo parecido.
La cuestión es conocer el barco y sus reacciones, como bien se comenta adaptación a lo que llevas. Yo por mi parte durante algo más de 7 años navegué en solitario en 50 pies, y sin ningún problema.(sin hélice de proa) Lo importante es saber como te reacciona el barco en cada momento, no solo cuando realizamos atraques con calma chicha, yo al principio lo único que hacía eran maniobras de salida entrada, en distintas condiciones de meteo. Navegando, pues la base es la misma para todas las esloras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
está claro que el límite se lo pone uno mismo, si pienso que voy a cometer errores... mal voy. Si se habla de navegar en solitario creo se entiende que se está preparado para no cometer esos errores, otra cosa son los accidentes, que te pueden suceder solo o acompañado.
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí pienso que puedo cometer errores. Los he cometido y para mi desgracia volveré a cometerlos, aunque espero poder contarlos. Por ello, creo que a la hora de decidir eslora hay que buscar un cierto equilibrio en todo y sopesar todas las posibilidades, incluida la de los posibles errores.
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá del barco y de la distribución de la járcia. Los Open 60' són gobernados por una sola persona. Sir Francis Chichester navegó con un 16.5 metros con algunas dificultades sin tener en cuenta su avanzada edad. Todo es cuestión de reenviar cabos a popa. A la hora de atracar, con sentido común y paciencia. Siempre habrá alguien cerca porsiaca para lanzarle un cabo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() a la hora de entrar en puerto yo esperaba a las condiciones idoneas y esperaba fondeado o donde sea pero no entraba a puerto poniendo en peligro mi querido barquito ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Gracias por las aportaciones. No es que tenga la intención de cambiar a una eslora más grande ya que me hace falta lo principal, la pasta. Pero si que es una cosa que muchas veces me he preguntado al pasear por los puertos, viendo esos pedazo de barcos amarrados, si salen o no. Siempre he pensado que lo ideal es poder depender de uno mismo, sin dejar de lado que se puede navegar con tripulación, pero el asunto es salir a navegar cuando a uno le apetezca, aunque sean un par de horas aun cuando no tengamos a nadie para venir con nosotros y que el propio barco no sea un impedimento. Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende para que.
Yo he disfrutado mucho en un Etap 26: isotermo, sin condensación, con orza de guillotina. Lo podía parar con el tacón. Todavía ahora añoro muchas cosas. No me hacía falta auxiliar. He subido ríos navegando a vela, lo metí en sitios a los que ahora no puedo ir. Incluso bajaba el palo,(era abatible) para pasar debajo de los puentes o de los cables. Ahora hay que ir más afinado, la inercia atracando puede parecer una complicación, pero tiene otras ventajas con relación al abatimiento de un desplazamiento ligero. En mar abierto, la eslora y el desplazamiento, creo que te da un poco más de tiempo. Me parece a mi, que no es tan estresante. Por otra parte, un barco muy pequeño, al moverte, incluso se desestabiliza y abandonar la bañera un día que te pilló una empopada con el espi portando, puede resultar complicado. En regata se requiere forma física, y hay que ir al límite… pero en crucero con un poco de planificación, no veo cual es el problema: solo somos corredores de fondo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi navegar en solitario me da yuyu, prefiero navegar con otro pirata y con una corsaria que sepa lo imprescindible para mantenerme despierto y que vigile el horizonte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se cual es el límite. Yo manejo un 40 piés sin demasiadas pegas. Aunque hay que decir que si no te anticipas a los problemas estos engordan solos.
Un ejemplo: arriar un génova de un 40 piés por rotura de driza, con 20 nudos reales no es tan fácil. Sale, lo haces y no pasa nada, pero no es lo mismo hacerlo en un 30, o en un 25. Y supongo que lo mismo con un 55... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|