![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() esto para mi es mas de lo preparado que tengas el barco que el patron si navegas en tu barco preparado para solitario no tendras problemas (demasiados) pero si navegas en un barco preparado para otra cosa (de serie) es otro cantar tambien depende de los lugares donde navegar y de las roturas que sufras si heres capaz de desplazar una vela de xx kilos sera la capacidad de la eslora lo demas desde que se invento lo de la palanca ....... tampoco pretendamos tener mas seguridad que con una tripulacion aunque escasa no pretendas recuperar una vela en el agua que ni con tripulacion es facil ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace una semana coincidi en Sotogrande con un ingles que con 68 años, navegaba en solitario en un velero clasico, un ketch FIFE de unos 50 pies, velas con mosquetones , sin ninguna ayuda electrica a bordo, habia entrado en puerto porque una ventada de 40 nudos le habia roto la mayor, pero queria reparar rapido ya que marchaba hacia Antigua, solito, habia hecho el Atlantico 12 veces siempre con el mismo barco y siempre en solitario y me dijo que no navegava más porque su mujer no le seguia
. Personalmente creo que el limite lo pones tu, con tus ganas y tu experiencia.Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo pondría el límite en lo que físicamente se puede manejar sin ayudas mecánicas, eléctricas, hidráulicas. no me malinterpreten: si la billetera lo permitiese tendría todo lo que me hiciera la vida más fácil, especialmente navegando en solitario, pero me haría sentir mucha inseguridad hacerme a la mar en un velero que dependiese, para su maniobra, de otras formas de energía que la del viento. todo lo que funciona puede dejar de funcionar, y suele hacerlo en el peor momento. si entonces todo es demasiado grande, pesado, aparatoso para las propias fuerzas, eso es un calvario.
|
|
|
||||
|
||||
|
"Te cuento como amarro el 70, sobrepaso el amarre, paro el barco, le doy a la helice de proa, lo gira ..." y mientras gira has retrocedido 6 huecos.
Repetimos: "Te cuento como amarro el 70, sobrepaso el amarre, paro el barco, le doy a la helice de proa, lo gira y lo encuadra en el amarre, avanzo atras unas paladas..." y ya estás medio cruzado Repetimos: "Te cuento como amarro el 70, sobrepaso el amarre, paro el barco, le doy a la helice de proa, lo gira y lo encuadra en el amarre, avanzo atras unas paladas, entra solito, a un metro del pantalan le doy avante y lo paro..." Y pido por favor a los marineros que dejen de descojonarse y me echen una mano o me voy a un martillo hasta que suba (baje) la marea. Y si pasa la gabarra de la Flecha a 15 nudos a lo mejor acabas sobre el pantalán. El resto, sobra. Esta es la maniobra en el puerto del Rompido, con un Foreño de fuerza 4 (más que normal), subiendo o bajando la marea y atracando en el sentido de la corriente, que va de través. Hay días que no está uno para nadie. En estos casos es donde se nota la eslora. real como la vida misma, no es una burla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy de acuerdo con Quim.
Para mi y para un programa "sin limites" creo que un 40' seria el máximo razonable, apartir de ahi me sobrarían camarotes (si voy solo con dos me sobra uno), lavabos (lo mismo que con los camarotes), drizas, escotas (ya sabemos todos que todos los aparatos de ayuda tienden a estropearse cuando más falta hacen) etc. Lo ideal creo que estaría en los 36'-35'.
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tamaño de la vela si si señores que puedas manipularla en la cubierta sin riesgo es decir en un cata tendrias mas cubierta xlo que mas o menos puedes llevar mismas esloras aunque tengan mas m2 de vela es decir la eslora maxima viene definida por la capacidad fisica de manipular las velas en cubierta, del patron, y asuminedo que este sabe lo que hace claro. habra patrones que un optimist les viene grande... entonces podriamos entender que si dividiesemos la superficie velica podriamos maniobrar mas eslora con aparejo bermuda(para mascas un estandar) piloto automatico y winches mecanicos pero adecuados COÑO pq se dejaron fabricar los preciosos ketches??? con misma eslora la mayor y genovas son menores y asi puedes aumentar eslora sin aumentar el tamaño del genova y mayor... eso si controlar tres escotas en vez de dos y talvez si exista una cangreja para ketch de los años 70/80 (lo desconozco) grandes barcos.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|