La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2010, 18:15
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling por electródos de cobbre

De acuerdo a la información que tan amablemente me ha pasado Rebellin por correo electrónico, esta alternativa no es nada aconsejable por su precio. Cuesta 1.238 + 436 + IVA + 60 de transporte, lo que hace un total de 2.035,32 euros. Dicen que es efectivo durante 30 meses, lo que supone 812,92 euros/año.

Por patente, pago 300 euros y por subirlo y bajarlo otros 300, lo que suma 600. Tengo la inconveniencia que me lo trabajo yo, pero con la ventaja de revisar la obra viva, los pasacascos, hélice y timonería. También, de cambiar los ánodos, cosa que también debería hacer con los electrodos de cobre. En consecuencia, también debería sacarlo del agua por lo que debo descontar del presupuesto la izada y botadura. Así es que me queda los 812,92 de los electrodos por los 300 + mi trabajo de la patente.

Además, conozco los resultados de la patente, pero no de los electrodos de cobre que pueden ser buenos o... malos.

Conclusión: sigo dándole al rodillo pues no me parece comercial la oferta de estos señores de Vigo.
Antiguo 30-11-2010, 18:43
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling por electródos de cobbre

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
De acuerdo a la información que tan amablemente me ha pasado Rebellin por correo electrónico, esta alternativa no es nada aconsejable por su precio. Cuesta 1.238 + 436 + IVA + 60 de transporte, lo que hace un total de 2.035,32 euros. Dicen que es efectivo durante 30 meses, lo que supone 812,92 euros/año.

Por patente, pago 300 euros y por subirlo y bajarlo otros 300, lo que suma 600. Tengo la inconveniencia que me lo trabajo yo, pero con la ventaja de revisar la obra viva, los pasacascos, hélice y timonería. También, de cambiar los ánodos, cosa que también debería hacer con los electrodos de cobre. En consecuencia, también debería sacarlo del agua por lo que debo descontar del presupuesto la izada y botadura. Así es que me queda los 812,92 de los electrodos por los 300 + mi trabajo de la patente.

Además, conozco los resultados de la patente, pero no de los electrodos de cobre que pueden ser buenos o... malos.

Conclusión: sigo dándole al rodillo pues no me parece comercial la oferta de estos señores de Vigo.
Los segundos electrodos (436 €), se pueden comprar cuando se gasten los primreros, es decir, cada 15 meses solo tendrás que gastarte 436 € más IVA, puesto que el aparato ya lo pagaste. Se puede revisar el casco en el momento que quieras. En mi club no cobran igual por una suspensión del barco (se aguanta con la orza en el suelo pero no se quita de la grua), que ponerlo en una cama para pintarlo.

Para mí lo más importante es hablar con alguien que lo haya probado y como he dicho en el anterior post, no adjuntaron datos de ningún comprador, a pesar de habérselos pedido.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro