La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2010, 09:21
Anylorac Anylorac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s,
os informo que han salido las plantillas de los exámenes de Noviembre 2010 en Valencia.
Comprobando mis exámenes con las plantillas tengo Seguridad, Meteorología y Legislación aprobadas, Radio suspendida y a falta de conocer la nota de Navegación.
Estoy contenta porque es la 1ª vez que me presento....
Lo dicho....
UNA RONDA GRANDEEEEE PARA TOD@SSSSSS
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 13:35
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Valencia Nov 2010

Y unas cuantas rondas de ron para toda la taberna.
Aprobadas las dos asignaturas que me quedaban. Ahora a por las prácticas y ya soy Patrón de Yate!!!!!!
Por cierto, muy sorprendido esta vez con la celeridad en la publicación de las plantillas: Menos de una semana!!! Parece que algo se está corrigiendo en esta Comunidad (Lamentablemente, no la mala leche en los planteamientos de los exámenes).

Para los que se han presentadoa Meteo, me ha llamado la atención la respuesta de la pregunta 8:

El gradiente horizontal de presión se expresa por:
a) Milibares por cada 100 millas nauticas
b) Milibares por grado de latitud
c) Milibares por grado de longitud
d) Milibares por distancia entre dos isobaras consecutivas.

Dan como válida la respuesta b) Milibares por grado de latitud. Yo hubiese jurado que la correcta era la d).

Alguien me puede sacar de mi error?.

Por último,merece la pena continuar con Capitán? ¿No es demasiado tiempo y esfuerzo? ¿Por libre o Academia? En caso de Academia, ¿alguna recomendación en Valencia o Provincia?.

Mucha suerte a todos los que os habeis presentado en esta convocatoria y repetimos que corren de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 16:25
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , Capitan en algunas asiganturas es como PY, donde puedes encontrar dificultades, en Ingles, depende de tu base es una maría o te puede marear, los problemas de teoría del buque no son complejos y lo fuerte son los problemas de cálculo naútico, ahí necesitas o una muy buena base de geometría esférica etc etc o ir a una buena academia. Llevant Blau tiene un buen profesor de esta asignatura, las otras no deberías tener mucha diferencia con PY.
Y las prácticas las encuentras en www.lamardeescuelas.com
suerte en tu decisión Capitan.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 17:58
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Y unas cuantas rondas de ron para toda la taberna.
Aprobadas las dos asignaturas que me quedaban. Ahora a por las prácticas y ya soy Patrón de Yate!!!!!!
Por cierto, muy sorprendido esta vez con la celeridad en la publicación de las plantillas: Menos de una semana!!! Parece que algo se está corrigiendo en esta Comunidad (Lamentablemente, no la mala leche en los planteamientos de los exámenes).

Para los que se han presentadoa Meteo, me ha llamado la atención la respuesta de la pregunta 8:

El gradiente horizontal de presión se expresa por:
a) Milibares por cada 100 millas nauticas
b) Milibares por grado de latitud
c) Milibares por grado de longitud
d) Milibares por distancia entre dos isobaras consecutivas.

Dan como válida la respuesta b) Milibares por grado de latitud. Yo hubiese jurado que la correcta era la d).

Alguien me puede sacar de mi error?.

Por último,merece la pena continuar con Capitán? ¿No es demasiado tiempo y esfuerzo? ¿Por libre o Academia? En caso de Academia, ¿alguna recomendación en Valencia o Provincia?.

Mucha suerte a todos los que os habeis presentado en esta convocatoria y repetimos que corren de mi cuenta.
Hola,

Por si puedo ayudarte.....

"Gradiente horizontal de presión es la diferencia de presión entre dos puntos de
la Tierra que distan 60 millas, cifra que se considera como unidad"

Del libro Patrón de yate del Gob Vasco 2007 pag 222, de ahí que la única definición que mejor encaja sea la c) ya que 1ºen longitud siempre son 60 millas.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 18:21
Hesaca Hesaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola!

Os expongo un par de dudas del examen de Legislación... ¿un posible exceso de celo al plantear las preguntas o su corrección???

3.- Se denomina zona contigua a:

a) una zona contigua al mar territorial (esta es la que dan como buena)
d) una zona contigua a su mar territorial, que se extiende más allá de 20 millas marinas contadas desde las líneas base

Aquí las dos deberían ser verdaderas, yo puse la D porque la zona contigua es a partir de las lineas base no DESDE el mar territorial.... no se no se... ¿alguien que haya ido a academia que lo pregunte a sus profes????

7.- En caso de abordaje ocurrido a un buque en alta mar que implique una responsabilidad penal para el capitán, podrán incoarse procedimientos penales ante las autoridades judiciales del:

a) Estado del Pabellón del buque
d) Estado del pabellón del buque abordado

Lo primero me gustaría saber si esto alguien lo tiene en algún libro o apunte porque yo vamos . Lo segundo entiendo que el enunciado en todo momento habla del buque abordado y del capitán que aborda. Por tanto si la A es verdadera la D también debería serlo. ¿Que opináis? ¿alguien que tenga idea de estos temas? ¿que habéis puesto vosotros?

Salud!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 09:18
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola Pnavarro:
Yo realmente también contesté la c, pero en comentarios con otros colegas, todos apostaban por la d y hacían referencia a lo que les habían dicho en la Academia.
Como mi libro base de estudio es el del Gobierno Vasco pensé que podía haber alguna errata (no sería la primera) y por eso lo puse en el mensaje.

En todo caso, lo que creo que no es correcto es la respuesta b: Milibares por grado de latitud que es la que en las plantillas oficiales ponen como CORRECTA!!!

Veamos si hay más opiniones.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 10:49
josemaSanchez josemaSanchez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Las distancias se miden siempre sobre latitudes, siendo un grado de latitud equivalente a 60 minutos y siendo un minuto igual a 1 milla queda clara la respuesta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro