![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente bonito y además ; coincido de pleno contigo,si bien cambio un poco el orden. Para mí el velero más bonito de Punta es el Guadalmina (con una proa lanzada tipo clipper que es la leche,es un dos palos)que está en el Marítimo.La segunda es el Rasmus 35 y la tercera el Jongert del Marítimo. Realmente bonitos y además deben ser unos barcazos. Una pena que no coincidamos tanto como antes.Imagino estaréis bien.Hecho un poco de menos Punta .Tenemos que quedar un día y vernos...ya te contaré.Si localizas al del HR 35 a ver si puedes presentármelo un día.Un abrazo Editado por scampolo en 01-12-2010 a las 22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas enamorado de estos barcos y no tienes cura...
![]() Espero que encuentres lo que buscas porque si hay alguien que lo va a apreciar cuando lo tengas, ese eres tu. A ver que nos dicen por aqui. Un abrazo.
|
|
||||
|
||||
|
Sabes que si,lo que pasa que hay pocos ,están lejos y cuestan una pasta si están bien y si no hay que gastarla para dejarlos bien y equiparlos para traerlos desde el quinto pino.
Seguiremos dándole vueltas al asunto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Sahel (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo tiene un monsun, http://www.hallberg-rassy.com/monsun/monsun.shtml ha navegado con el largas travesias, casi siempre en solitario. Un gran barco, precioso, con una presencia por la mar que te hace quedarte mirando como navega un buen barco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tanto el Rasmus como el Monsun fueron diseñados por Olle Enderlein uno en 35 y otro en 31 pies, el Rasmus se fabrico en madera pero creo que a la cuarta unidad ya se hizo en fibra, tiene mucha calidad en navegacion, construccion y motor, mi antiguo boss Christof Rassy estaba enamorado de sus niños Rasmus y Monsun, creo que los fabrico antes de adquirir el astillero Hallberg, ya que los hacia de madera en el astillero Rassy
No puedo hablar de ellos porque nunca navegue en uno pero su pinta es barbara SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 01-12-2010 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hallberg-rassy.com/monsun/monsun.shtml ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud y rondas cofrades.
Yo he tenido el placer de navegar bastante en un Rasmus 35 , quilla corrida y con 20 nudos de real ni se entera, dejas la rueda y mantiene el rumbo sin pestañear. De pantocazos nada de nada. El barco de mi experiencia es un ketch y es de un amigo.Esta en Port Balis. Un gran barco , muy fuerte y seguro, con hard-top que le confiere un plus de comodidad y seguridad, con una bañera profunda y muy seca. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|