La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2010, 13:47
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

demasiado indignado para poder escribir algo coherente, sólo quiero trasmitirte mi solidaridad. sólo piensa que bestias como esa jamás conocerán algo como el amor de tu hija.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
nanoelcapi (19-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 16:27
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

ánimo... ánimo es lo que encontré ayer mismo trabajando con la prensa en el aula. Son niños de 10 años y están acostumbrados a convivir con niños con dificultades, en nuestro centro tenemos 5 aulas de Educación Especial y las integramos en diversas áreas y niveles. Digo ayer porque todos los miércoles trabajamos con la prensa (La Voz de Galicia) y yo destaqué esta noticia y debatimos en clase sobre ella. Todos tenían muy claro los derechos de "Todos" y coincidían en la injusticia del hecho. Hace poco se vivió por aquí una noticia semejante, quiero pensar que van quedando en anécdotas.
Por ello rompo una lanza a favor de nuestros jóvenes y de lo que pueden hacer en un futuro, pero... siempre que nos vean hacerlo a nosotros previamente
ánimo! a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho
nanoelcapi (19-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 09:09
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Aviso el grupo de "terapeutas de genero y peripateticas" declara que ese es hijo del gremio
Antiguo 20-11-2010, 01:04
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
demasiado indignado para poder escribir algo coherente, sólo quiero trasmitirte mi solidaridad. sólo piensa que bestias como esa jamás conocerán algo como el amor de tu hija.
Suscribo, por no poder decirlo mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
nanoelcapi (22-11-2010)
Antiguo 27-11-2010, 03:50
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Me imagino que el nombre del Pub guardará relación directa con la estructura neuronal de su dueño.

ya sabeis que no soy muy amigo de sanciones ni de reglas, creo más en el ostracismo social sin contemplaciones.

Por eso, brindo porque en muy poco tiempo veamos ese local traspasado a un videoclub
Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 04:31
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Entonces si brindo!!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 00:58
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Nazis hay en todas partes. Como decís, lo mejor el ostracismo social, pero en estos casos no se debe olvidar el código penal.
Nanoelcapi, hace unos años coincidí con un hombre que tenía un hijo con síndrome de Dawn, decía que su hijo estaba empeñado desde hace años en vivir por su cuenta, había estudiado un módulo de FP, tenía un buen trabajo y el buen padre estaba preocupado, porque el hijo estaba empeñado en alquilar un piso y vivir por su cuenta a pesar de que él siempre le había estimulado a ser capáz de de ser independiente, se daba cuenta de que eso era todo un éxito, pero tenía algo de miedo. ¡Ánimo! y que llegues a sentir la misma preocupación.
Por tu niña

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 11:32
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Siento no haber leído este post antes. tampoco lo he leído todo, pero me ha confortado la reación de los cofrades.

Yo soy amigo de varias personas con diversidad funcional.

Uno de ellos es de mi edad. trabaja en ASPRONAGA un centro especial de Coruña. Todos los sábados viene a visitarnos y cuando tengo tiempo lo recogo en la moto y nos vamos a comer. NOs reímos muchísimo y siempre vuelvo a casa confortado. por la semana recibimos varios grupos de niños con paralisis cerebral, con problemas motores y diversos síndromes.

ayudamos en lo que podemos de forma altruísta, con recursos propios, sin ningúna ayuda oficial, pero sobre todo, implicandonos personalmente.

los niños vienen acompañados por sus madres. a ellas les viene muy bien, esas horas de descanso. pasean recolectan castañas o se llevan agua del manantial para casa.

son auténticas madres coraje. charlar con ellas nos mitiva muchísimo. lo primero que pensamos es: no tengo ningún derecho a quejarme. (no estoy hablando del sindrome de Dawn, sino de patotologías durísimas)

lo que más me conmueve es el afán de superación. el ejemplo de estos niños y sus famílias, su lucha es tremendamente pedagógica.

Creo que mientras intentas ayudar en los problemas de los demás, te olvidas de los tuyos.

Si no conocéis esto, os animo a que lo probéis.

Yo he propuesto que nuestro colectivo organice acciones en pro de los colectivos de diversidad funcional. lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón y tengo la experiencia personal de los resultados que da la inteligencia social, el que una pequeña comunidad sin ayuda de ningún tipo se organice para resolver sus problemas.

a los tipos que se comportan de forma inadecuada o discriminatoria, hay que sanconarlo y someterlos al escarnio y vituperio público. que entiendan que su mundo de fantasía, de chicos y chicas perféctos, en realidad no da prestiguio, sino que lo quita.

También os digo que lo que siento por ellos es compasión. nunca sabrán lo que es el verdadero amor. son personas que nunca querrán a nadie, ni a ellos mísmos, porque no sabrán reconocer los deféctos del otro y así no reconocerán los suyos. Creo que en realidad me dan pena.

saludos y un por esos padres y esos chicos que luchan. esa lucha les dará la oportunidad de ser mejores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
windi (09-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro