La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2010, 09:26
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
no entiendo bien la pregunta
que es lo que quieres hacer ??
darle la vuelta a la pita ??
si es asi y con 3 carretes no lo tienes dificil.
vacias un carrete a una plegadora, y del carrete lleno pasas la pita al vacio, asi 2 veces y el tercer carrete vacio lo llenas con la pita de la plegadora despues de haberle dado la vuelta a otra, no te queda mas, eso o expender los 1000 m en un prado


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-12-2010, 11:03
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Yo no entiendo tampoco la pregunta.
Si son carretes de tambor giratorio es más o menos fácil, se pasa a otro carrete y listo, o se extiende, pero ¿Para qué? si es nylon lo que llevas, las espiras interiores estarán con tanta memoria que parecerán un muelle , si es trenzado no estará mejor que el de fuera, ya que a menos que tengas Spectra para llenarlos por muy endulzados que estén, los finos cristales de sal habrán resecado esas espiras que nunca salen del carrete.

Si son carretes de tambor fijo, además de todo lo dicho, tienes el problema de la torsión de la línea, para sacarla del carrete debe salir dando vueltas, ya que al enrollarla en otro carrete no se le permite recuperar la torsión que se genera al enrollar, esto en acción de pesca no ocurre ya que una punta está libre.

Lo mejor si se duda de la línea madre de un carrete es tirarla. Para buscar duración la única fibra que es indestructible es la llamada Spectra, busca alguna marca de esto y tendrás línea para muchísimos años.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
bentevexo (06-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto