![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De mi puerto no me voy a mover asi que cuando quieras ver "zein dan zein" ya sabes donde estoy. Podremos salir a pescar en mi barco aunque como ya he contado otras veces experiencia mia poca.
|
|
|
||||
|
||||
|
por eso tranqulo, yo tambien experiencia la justa, quizas de dos medios hagamos uno entero y de paso que nos acompañel amigo Sumeke que tiene muchas millas en su haber ( como decimos aqui tiene conchas en la espalda como los cocodrilos) yo pongo los filetes de anchoas del cantabrico en aceite (hechas por mi) y las botellas txakoli, vosotros el resto de la comida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no estaría mal. Seguramente cara a cara, a todos nos cambiarían, los conceptos que tenemos de cada uno. Supongo que para mejor. Si es en tu tierra, me resignare a tomar Txacoli, pero si es por aquí, tomaríamos un vino blanco, autóctono, que esta muy bien. Sea donde sea las anchoas los pones tu, en eso no hay discusión… son un espectáculo. Aunque las hayas hecho tu. Pero utopías aparte. Yo me he limitado a decir como lo hacemos por aquí abajo, si lo hacemos así, es por que tenemos sitio para hacerlo, no se si eso es bueno o malo, lo cierto es que como lo podemos hacer, lo hacemos. Si no lo hay, se puede buscar. Yo también le doy vuelta a los sedales. Y si, hay que luchar, al principio, un poco con la memoria del hilo, pero después, todo vuelve a la normalidad. Sin duda, si me pudiera y fuera factible ayudaría al cofrade AlfonsoB. Como a cualquiera que me lo pidiera. Me gusta participar en todo lo relacionado con la mar, y la pesca. Con cervezas, y si no hay…las pongo yo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
AlfonsoB (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() acojonau me dejas , yo creia que la elaboracion por parte mia de todo el proceso de las anchoas suponia un handicap, veo que no que incluso es alreves.que malpensau que eres, da igual supongo que no faltara gente dispuesta a sentase a mi mesa a degustar estas antxoas estilo traba y unas botellas bien frias de txakoli.aunque estes sentado tu en esa mesa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() todo hecho en casa, menos las aceitunas y informo para los que no lo sepan que las autenticas piparras vascas ( estas son cosecha propia) ni pican ni amargan Haber avesfria, con que bar de Zumaia relacionas las gildas ( esta es facil eh )![]() Editado por trabañarru en 04-12-2010 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas, que aun preparandolas " de cualquier manera" no se pueden estropear.Espero probarlas alguna vez, y que por supuesto, tu estes en la mesa. ![]() Buen provecho.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy el primero que estaria dispuesto a sentarme en esa mesa....
![]() ![]() ![]() rico... rico... ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eske ya seria la hostia pues tengo entendido que hasta las aceitunas haces en casa , eso seria el acabose.Ñampa-zampa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque las antxoas no tienen tan buena pinta como las tuyas... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Traba, buena pinta tienen esas anchoas
, buen trabajo has hecho.Alfonso,si los carretes son para lo que yo creo que son , corta el hilo raspado y tiralo, cuando pienses que no tienes bastantes metros tiralo a la basura y ponlo nuevo (el nilon es barato si lo comparas con lo que gastamos pescando), yo lo cambio cada dos temporadas. Otra opcion, es la que dice regue pero rellenando con dracon (mas barato) y metiendo al final 100 metros de nilon (estos te daran la elasticidad para la picada) y si quieres cambiarlo con un bobina tienes para 10 veces. Tambien hay un cacharro para sacar el hilo con un taladro, si quieres que te averigue donde consegirlo dimelo y te lo busco. ![]() brindo por las anchoas de traba, si señor |
|
|
||||
|
||||
|
Si lom interesante cañonero es que la parte que esta al principio pase al final...sobretodo cuando llevamos 300 mtrs buenos, de los cuales no solemos trabajar con mas de 120...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ostia y yo el segundo aparte de la pinta de las antxoas y del txakoli tambien me llama lo de kompartir mesa y si ya se apunta otro pues hasta mus etxamos ![]() ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo dos cosas interesantes en este hilo, una el consejo de tirar el hilo cuando está inservible (es más barato que el cabreo de un lio con un pez enganchado o una rotura con un pez enganchado
) y otra esas anchoas, puedo certificar que están 10 y no dan tanto trabajo, vamos casi no me han dado nada de trabajo .Para cargar los carretes podéis copiar este útil, para los de spinning es muy bueno
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |