![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Santo barón que eres Rick... Con semejante gentuza, así nos vá, ya ves. Yo no sé si al comentario de “con esa mierda de barco vamos a llegar tarde a la comida” hubiera soltado el remolque (si no hay riesgo vital claro). Y si llegan tarde al club, que les sirva de lección para la próxima. País...
Tienes pagadas las rondas que quieras. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si os paráis a reflexionar un momento........parece la viva imagen del país que entre todos estamos construyendo, me da mucha pena. Y sí, claro que es un problema de educación y de RESPETO.
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito por la paciencia que has tenido.
![]() Yo no sé si lo hubiera aguantado.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canarion | ||
RICK2009 (06-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado tu descripción Rick, soy nuevo aquí, pero no en la mar, y tu descripción de esos zombis que llegan al barco y no miran a los que tienen alrededor. (sigo pensando que para llevar un barco grande antes había que haber llevado uno pequeño durante algún tiempo, para que sepan entre otras cosas que es que te pasen a 20 nudos a menos de cuatro esloras y hago extensivo a esto a la respetable benemerita).
A esas personas que no saludan cuando te cruzas con ellos en la mar como si fuera una de sus avenidas, a esas a las que te refieres que no les viene de cuna, que cuando te han visto intentando arrancar el motor no se acercan para preguntar si tienes problemas, pero que cuando ellos se quedan sin gasolina se hace imperativo que les rescatemos y se encuentran a un tris de entrar en pánico. No te ofendas Ayapitas, yo también reservo en el club nautico para comer, pero no se me ocurriría jamas salir al mar sin un cabo, ni mucho menos tratar así a alguien si me tiene que remolcar. He remolcado a mucha gente, y también he sido remolcado y coincido completamente contigo, está desapareciendo de forma drástica esa romantica camaradería que había en la mar, cuando no eramos tantos en el agua y todavía se sentía el respeto que nos infundía, teniendo en cuenta que cualquier paseo se puede convertir en una aventura o en una desgracia. Quizas por este motivo había mas camaradería. Perdón por el rollo. Pero creo que este foro es un magnífico lugar donde enseñar a los "zombis" a ser mejores en la mar, lo cuál les ayudar á sentirse mejor consigo mismo. Todos tenemos siempre algo que aprender, sea teoría del buque o simplemente educación, como cuando vas a un país extrangero aprendes cuales son las costumbres básicas con el fin de no faltar el respeto a algien. Bueno, de nuevo perdón por el rollo, taberneros una ronda para que no se les atragante el pestiño a los compañeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que yo los hubiera dejado de nuevo en el fondeadero, no sé...
Me surge una duda, ¿Harían ellos lo propio por tí o por el contrario su cita imprescindible con el metre se lo impediría? tampoco lo sé pero creo saberlo. Unas birras por ese buen espíritu náutico y camaradería, aun a pesar de... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quesloque es "zapato castellano?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los efectos que aquí se hablan, zapato que cuesta un pastón y que generalmente (no siempre) lleva encima un ZOMBI como el descrito más arriba.
![]() ![]() Si no cuesta un pastón no es autentico "castellanos". En Madrid, en lo años 70 era el zapato de los pijos del momento, los únicos que podían pagarlo. Posteriormente empezaron a aparecer imitaciones a precios más asequibles y se fue popularizando bastante más. Y no hay YUPI que no los incluya en su uniforme. Dejo enlace de sus creadores www.zapatoslg.com y afoto
|
|
||||
|
||||
|
Un buen susto les habrías dado si rescate les hubieras exigido al llegar a puerto, solo para templar gaitas y verles la cara de lo que cuesta la desinteresada ayuda en el mar, para luego tras el colapso facial de ambos y en presencia de testigos como el contramaestre eximirles del pago. Un saludo y a navegar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
RICK2009 (07-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, respecto a los yupis que llevan zapatos castellanos con traje y corbata seguramente no saben que van hechos unos snobs. Los zapatos castellanos, como mocasines que son, solo se deben llevar con atuendo informal, casual que se llama ahora. Con traje y corbata es obligado (si se quiere vestir con elegancia respecto a los canones y la tradicion) llevar zapatos de vestir, preferiblemente con cordones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bravo por Rick y su señora![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días, como parte de la contestación a un cofrade que preguntaba, si había interés en cambiar la náutica de recreo. Escribía esto:
No es menos cierto, que hay también un mal que subyace en nosotros mismos, que es el ir cada uno a su puta bola, importándole, desgraciadamente a muchos, un guevo, la presión desmedida a que estamos sometidos, los agravios comparativos con los países vecinos o la ridiculez supina que hemos de soportar con las titulaciones, pongo esto como meros ejemplos para no extenderme mas, pues el tema esta ya muy comentado. A estos lo que les preocupa, es que su teka luzca mas bonita que barco de al lado, o tener el Ifone, con GiPieS, ultimo y mas molón para que se lo vean. Y lo de navegar, claro que es un derecho, pero para ellos, y a los demás que les den. Y sabes, no suelen ser ricachones, que va. Son unos oportunistas, que les ha ido bien durante unos años, y como no han mamando el navegar desde pequeño, o si lo han hecho, de poco les ha servido. Piensan que el tener barco forma parte de su estatus social, sin pensar en los que comparten (es un decir) su ¿afición?, que somos muchos y muy extorsionados. Su máxima es: primeo YO, después YO, y si sobra algo PARA MI. Osea, unos cagamier…. ¿Te refieres a estos cagamierdas. Verdad? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que se hubieran quedando desvcansando en el fondeadero un rato mas, y que salvamento les hubiera visitado, mas que nada por pensar la cara que se les queda con la facturita de marras, factura que en el concepto deberia desarrollarse asi:
Remolque y avituallamiento de embarcacion averiada por no llevar a bordo las siguientes provisiones/y o en cantidades necesarias para una travesia: -Educacion Necesaria...........xxxx eruos -Respeto y consideracion......xxxx euros -Conocimientos Nauticos.......xxxx euros -Dosis Prudencia en la mar...xxxx euros -Pack Agradecimiento...........xxxx euros -Nivel mínimo de vergüenza..xxxx euros TOTAL: Muchos euros que no cubre el seguro de mier.. que lleva en el cofre lleno de mier.. de ese pobre barco -el no tiene la culpa- para intantar aparentar no ser una mier.. y no demostrar la mier.. de vida que lleva. Y encima multa. Se lo merece a pulso. Aunque es su descargo parece ser que lleva una rata a bordo.... Gracias, cofrade ROCK2009. Tu actuacion nos honra a los amantes del mar y a mi me hace sentir orgulloso de pertenecer al mismo foro en el que estas tu. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|