La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2010, 22:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nochero, que alegría hombre.

pero que traes por aquí?? y no vienes con un tema tan siniestro. además con el frio que hace esto días.

si a mi me preguntas, te digo que yo ni cuatro minutos. si se hace realidad la pesadilla de caerme y ver como se marcha el barco, creo que me muero del susto de inmediato.

yo no puedo aportar nada y espero no aportarlo nunca. a mis años creo que ya no me baño si no es con un neopreno de siete estallos.

A ti, sin embargo parece que te vemos más cuando hay rasca. aunque supongo que con sur estais mucho más tranquilos en la ria ¿no?, no se como hacen los montes por ahí, pero por lo menos no tenéis tanta mar.

esto no da tregua compañero si no son nortes picholeiros nos cae vendaval que ya sabes (polo cu che ven o mal)

en fin que... aguantando a la capa.... y no me saques esas ideas hombre, sino la proxima vez que salga llevo cuatro lineas de vida y un arnés con vinte refaixos.

si no fueran tan pesados, ya salía con un traje de supervivencia puesto.

un abrazo
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 22:25
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si cuanto mas malo este ,mas tiempo tengo para esto.
Si que es siniestro el tema(Estoy un poco decaidillo hoy).
Pero no estaria de mas saber algun truquillo para esa situacion(aunque yo creo que no lo hay).
Efectivamente Prometeo no nos da ninguna tregua,que no me quejo estubimos saliendo a faenar todos los dias(pero vaya dias,al llegar comer y al sobre)aunque son dias muy pesados,encima llegas a tierra y no te pagan nada el pescado,el gas-oil subio una barbaridad,buff la cosa no anda nada bien.
Supongo por eso se me vienen esas ideas ,si un dia me canso mucho y bajo con la mandarria,,ggg.
Cada año se me hacen mas largos los imbiernos ,Prometeo.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 22:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Paciencia hombre que nunca lleve que no escampe, ya verás como salimos del pozo y también pasa el invierno.

El problema del pescado, es que a pesar de que dicen que somos lo que comemos, ahora embuchamos mierda.

Cada día comemos peor ¿te puedes creer que les estamos dando a los chavales la panga esa? La crían en ríos super contaminados, pero los comedores escolares, hospitales y centros geriátricos tienen que ajustar el presupuesto y …

por encima la gente no sabe distinguir el congelado-descongelado o elarrastre, del pincho, o un pescado podrido de otro que viene saltando.
Hay que aguantar colega.
Ahora vienen las navidades y la gente se estira un poco. Nuestra gente lleva mucho tiempo agobiado y alguno hace bien cumpliendo un capricho cuando se reúne la familia.

Un abrazo y arriba esa moral coño.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 23:01
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Gracias por los animos Prometeo.
No esta la cosa para muchos caprichos por aqui,pero lo que si es verdad que la cosa tiene que cambiar y solo puede cambiar a mejor pues a peor no hay mucho mas donde ir.
Bueno un saludo y asta otra ,Prometeo,mañana hay que madrugar...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 23:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Unos consejos sobre cómo alargar la supervivencia tras caída al agua.

1.- No caerse. Bueno, obvio, pasemos al 2.

2.- Ropa de abrigo o la ropa que se lleve: hace de "frontera" entre el agua y la piel, es decir, evita el intercambio rápido de calor-frío. Eso significa que perdemos menos calor con ropa que sin ella. La pérdida de calor se produce por el contínuo intercambio de agua alrededor de la piel. Los trajes de neoprenose basan en eso. Millones de poros empapados en agua pero que no permiten que ésta escape fácilmente. Ese agua retenida por la ropa se calienta ligeramente y nos permite alargar la temperatura corporal vital.

3.- No nadar inútilmente. Si uno es buen nadador y está a 100 metros de la costa, se la juega. Pero a media milla, con oleaje, en invierno y vestido... je, je. Los movimientos justos para mantenerse a flote.

4.- Si tenemos ganada la flotación, adoptar la posición HELP, que significa en inglés HEAT ESCAPE LESSENING POSITION. Su traducción literal es POSICIÓN DE AMINORAMIENTO DE PÉRDIDA DE CALOR. Esta:
5.- Si se tiene la fortuna de caer al agua en grupo (jodida fortuna), mantener al grupo unido y el espíritu enaltecido. Hay que abrazarse brazo con brazo formando un círculo de modo que mantenemos el calor. Las piernas se mueven ligeramente como caminando alante y atrásl, lo justo para flotar. Si se avista un barco, todos a salpicar como locos. Si se avista helicóptero o avión, todos a hacer espuma con los pies en el centro del círculo, sin soltarse las manos.

MÁS COSILLAS SOBRE LA HIPOTERMIA (QUE ES CHUNGA)

Síntomas para reconocer hipotermia (en otros, claro):

Sensación general de frío.
Temperatura corporal baja
Tiritona persistente (si deja de tiritar la temperatura es demasiado baja)
Labios azules (cianoisis). A veces uñas de los pies oscurecidas.
Tartamudeo y hablar lento.
Lapsus de memoria
Ojos desenfocados, sueño, finalmente inconsciencia (sueño letárgico).

Qué hacer si recogemos a una víctima sumergida:

Colocarla en un lugar cálido (no muy caliente)
Quitar ropa mojada
Secar al tacto, nunca con friegas fuertes (la piel está reblandecida)
Lo ideal es meterse con alguien en un saco de dormir (sin coñas)
El calor cuerpo a cuerpo es el mejor que puede recibir.
Si no se puede, calor con mantas, nunca calefactores o radiadores.
Si está consciente y puede beber, se le dan líquidos tibios (no calientes)

Nunca:
Agua caliente en la piel.
Friegas en la piel.
Ingesta de alcohol (vasodilatador producirá más pérdida de calor)
Ingesta de líquidos muy calientes.
Ingesta de café (la cafeína es diurética, interesa que no pierda ni el pís).

Espero no haber sido espeso.
Juanitu.

Editado por Juanitu en 05-12-2010 a las 23:32.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
ANTARTIC (23-12-2010), ayapitas (08-12-2010), Barranquilla (25-12-2010), charran (05-12-2010), hulk (06-12-2010), jotaguirre (16-12-2010), lidiana (06-12-2010), manuelm1212 (24-12-2010), Mariñel (23-12-2010), Nacouda (08-12-2010), Prometeo (05-12-2010), ROyOR (25-01-2011)
Antiguo 05-12-2010, 23:36
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Durante el traslado del barco de un cofrade desde Viveiro a Lisboa sobre las tres de la mañana en aguas portuguesas escuché un "may day· literal de un barco que habia encontrado un naufrago, habian naufragado sobre las diez de la mañana era en junio este junio que no fue excesivamente caliente, me costaba trabajo crer que hubiese estado 15 horas en el agua y siguiese vivo no se tampoco especificaron si llevaba neopreno o no.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 18:18
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Lo mas cerca que he estado de esa situacion, ha sido practicando pesca submarina, en el estrecho distancia de la costa media milla, una corriente fortisima y hasta aqui digamos que medio "controlao" pero una de las veces al levantar la cabeza del agua me encuentro una niebla tremenda, que no se veia tres en un burro a dos metros, sin saber para donde nadar o que hacer y dando gritos para buscar al compañero, todo esto duro mas o menos una hora hasta que entro un levantito y se llevo la niebla y fueron unos momentos de angustia terribles en cuanto pudimos ver tierra dimos por finalizada la jornada de pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk
Juanitu (06-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro