![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias capitan5, cumpliremos la legalidad.
|
||||
|
||||
|
Pues para mí que sí que se puede (legalmente, quiero decir).
Puedes ceñirte la línea de las 60 millas de la costa de Marruecos hasta llegar a Lanzarote Se puede realizar la travesía sin alejarte en ningún momento más de 60 millas de tierra, que es de lo que se trata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si por poco no nos podemos dar el salto "Legalmente" desde Fuerteventura a Marruecos con el barco en zona 3.(25+25mns).
De todas maneras Jesalic si tienes interés ponte en contacto con el cofrade Edurogar que lo hizo este verano con PY. El seguro que te da algún consejo, se ve que le gusta ayudar .Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias sumeke por tu colaboración. De verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo navegar lo mas lejos posible de la cota de Marruecos, evitaras lineas de pesca, nasas y lanchas marroquies.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice Valencia-Tenerife con PY.
Por supuesto que se puede. Perfectamente. No hay ningún problema, ya que el título te permite alejarte de la costa hasta 60 millas (o sea, 120 millas si cruzas de costa a costa) Pero, una cosa es la Titulación del Patrón, y otra la Zona de Navegación de la Embarcación. Para cumplir la legalidad, el barco debe estar despachado en Zona 1 (sin límite), Zona 2 (60 millas de la costa - 120 millas en total-) o Zona 3 (25 millas de la costa -50 millas en total-), ya que entre Fuerteventura (Punta de la Entallada) y África hay 52 millas. Sí, ya sé que siempre habrá alguien que diga que se hay dos millas más para que sea legal con Zona de Navegación 3. Pero, francamente, eso es una chorrada. Otra cosa es que no te apetezca (o no puedas) cumplir la legalidad. Entonces puedes hacer lo que te dé la gana. Sé de gente que ha venido con el título de PER y con el barco despachado en Zona de Navegación 4. ¡¡Con dos cojones!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias capitan5, nos tomamos el ron igualmente desde luego ( u horchata lo que prefieras, te confieso que prefiero la horchata.....)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo, gracias. Me hace mucha ilusión saber que se puede hacer. Gracias de nuevo. ![]() p.d. No sé donde para , si existe, el icono agradecimiento....
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|