![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo una quicksilver commander 550 wa con la que estoy muy contento. Las pegas para mi gusto son: Los dos asientos en popa a cada banda, en vez de uno corrido, que facilitaría seguramente la homologación para 6 personas en vez de 5, y además la disposición de los asientos del piloto y copilota que dificultan la entrada en la cabina.
Por lo demás estoy contento con el barco y con el motor ( mercury 90 4t ) aunque le voy a poner un paso más a la hélice porque el motor va sobrado. ![]()
|
||||
|
||||
Saludos. Bavaria 36 dos cabinas.El calafateado de la teca en bañera se ha deteriorado después de 6 años, no sé si es mal común de la marca o sólo de mi unidad. El resto estoy tan satisfecho y contento con él que no pasa un día que no vaya a puerto a estar un ratito trasteando ![]() PD: Espero que no se entere que lo he criticado, por si se pone en huelga ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
|
Si es que los beleros tienen pegas, no hay más que leer el hilo.
Por optra parte, mi varco es ferpecto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Opino sin saber mucho de barcos , pero es el que he navegado más , el dufour 385 , para mi está muy bien como crucero ,tamaño bueno , dos ruedas , buena bañera , la balsa salvavidas va en popa escondida y no molesta , banco corrido en bañera que se baja y queda buena plataforma de baño y acceso desde el pantalan , interior pues bien , lo llevas solo porque está todo reenviado , es cómodo , la unica pega es que pantoquea como todos los de ahora y eso no me gusta NADA .
Me gusta más la version armador de dos camarotes y un pañol en popa babor. Acabados decentes , pero la fibra de cubierta un poco asi asi , embejece prematuramente me parece. Un barco agradable. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí que me parece que la cubierta envejece. En cuanto a navegación, me parece impresionante. ![]() TP. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://shackleton-henry.blogspot.com...l-botalon.html Un saludo ![]() ![]()
TioPiter (08-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mio solo tiene un pero ...
Esta a 600 km de mi casa ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco viene bastante pelado de acastillaje y maniobra, por lo que si lo quieres poner en orden, te tienes que gastar una pasta, eso sí, poquito a poco. Las escotillas y portillos son manifiestamente mejorables. Creo que en otras series posteriores a la mía (2006) ya lo han hecho. El carro de la mayor es muy corto, y la posición de las mordazas lo hacen muy dificil de maniobrar con viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demas genial!
|
||||
|
||||
|
Pues el unico defecto que le veo a mi Gib Sea es que le falta un metro mas de eslora!!! por mas que miro no se como empezar la obra.
Es perfecto,pero ya se me ha quedao pequeño,asin y todo lo amo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que la cosa está muy malita, el mayor "pero" de mi barco son los 4000 euracos que cuesta llenar sus sobredimensionados depósitos de combustible. Como siempre hay otras prioridades, los pobres llevan dos años medio vacios y sólo ponemos motores para maniobras de atraque o fondeo. Para salir el mes de verano ponemos 500 euritos y si no hay viento flotamos.
Lo malo es que al estar medio vacios durante todo el año se crea un "moco" que se mezcla con el combustible cuando hay mar movido, y tapona todo, los motores se paran y se fastidia la travesía. Ya van dos veces que tenemos que reciclar el gasoil y limpiar bien los depósitos, en fin, un incordio y un mosqueo. Además, al escorar mucho todo el gasoil se va a un depósito, vaciándose el de la otra banda, con lo que entra aire en el circuito y luego hay que estar purgando todo el rato. Siempre hay que tener el depósito lleno para evitar estos inconvenientes, pero a ver quien es el guapo que llena dos depósitos de 1870 litros c/u al precio que está... y con la visa agonizando . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el gran pero que tiene nuestro barco es que cruje al pisar en algunas partes de la cubierta (quizás soy un poco maniático con los ruidos “extras” ).
De momento tengo las tres zonas localizadas, que coinciden con los mamparos. La solución creo que es fácil, poner una cuña o un poco de sika entre la cubierta y el manparo. El problema es llegar al punto…. Por lo demás es perfecto, a parte de alguna chorradita. Suerte. Y un ron con chocolate por la tarde. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|