![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy enemigo de las generalidades, pues muchas veces la pura lógica nos da mejores soluciones.
Me he caido alguna vez al agua, y he perdido a un gran amigo por esta circunstancia. Lo primero esa sensación de frio que nos impide respirar, y el tremendo dolor de cabeza. Más tarde la tranquilidad y adormecimiento. Luego la ropa al empaparse empieza a llamarte hacia el fondo. Por no decir de nuestras queridas botas cuando ya están llenas de agua. No recomiendo vaqueros, ni jerseis de lana. Calzado ligero si puede ser. El chaqueton de los buenos y que se pueda quitar rapidamente. No os podeis imaginar lo que me hundía un mamón de chaquetón de esos de tela con borregito. Si no me lo quito no salgo a superficie, ni Rambo lo consigue. Posición la de dormido hacia arriba. La superficie siempre es más caliente que unos centímetros más abajo. Salvo que haga viento frio. Y nos ayuda a mantenernos sin esfuerzo. Incluso sin salvavidas. De noche una luz estromboscópica de las pequeñas y una cinta elástica para ponerla en la cabeza. Cabe en cualquier bolsillo. El resto mejor, walkie sumergible son 190 euros, gps de muñequera sumergible, otros tantos leuros, radiobalizas personales, etc. En el mercado hay mil cosas. De todas formas aunque parece mentira, no moverse sin linea de vida, y chaleco, si es de noche o mala mar. Incluso sentado en la patronera puede aparecer una gran ola y barrernos de la cubierta. Yo lo puedo contar pero muchos no. Mis circunstancia fueron buenas, de días, mucha gente en el barco, y grandes navegantes. Me he pasao escribiendo, perdón, una ronda tabernero. ![]() Editado por tatoperez en 07-12-2010 a las 19:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
Juanitu (07-12-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|