La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2010, 00:45
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
PD. de la anchoas, es que estan tan ricas que es que no se puede protestar.

No he tenido la suerte de probarlas, pero tienen una pinta buenísima. En esto coincidimos plenamente

Antiguo 08-12-2010, 08:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
No he tenido la suerte de probarlas, pero tienen una pinta buenísima. En esto coincidimos plenamente

Razon tienes y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.
Estas estan fileteadas ayer por la tarde.
Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
avefria (08-12-2010)
Antiguo 08-12-2010, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Ricas, ricas,....
No se si eres un magnífico cocinero o magnífico fotógrafo
Creo que los dos....

Antiguo 08-12-2010, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No es mala idea lo de enseñarnos a abaratar costes. Hay un refrán que dice que con buena po**a, bien se fo**a., Y quizá, todos los que por aqui andamos, no tengamos suficiente......

No estaría mal, que por los que estáis al día en ultimas tecnologías pesqueriles, hablarais un poco de como se puede empezar, de una forma, mas o menos, aceptable sin gastarse demasiado dinero.

Porque supongo que cuando empezasteis, no existía lo que hay hoy, que evidentemente, mejora bastante el redimiendo y la durabilidad. Todavía debe haber buen material, desfasado en el tiempo, pero con la suficiente calidad, para dar muchas satisfacciones sin menoscabar el bolsillo.

Esto pasa también mucho en el mundillo náutico donde me desenvuelvo con mas agilidad. El de la vela. Estoy cansado de oír comentarios, con buena intención por supuesto, de que mi vela, esta desfasada, que si un aparejo full batten, que el Dracon y el kevlar, que si un genova 150….mejoraría el rendimiento. Y seguro que es verdad. Peroooo, a mi me gusta navegar, y navegar a vela, no competir, ni llegar una hora antes que el resto, por eso me quedo con lo que tengo y lo voy cambiando cuando me lo va pidiendo.

Lo digo sinceramente sin animo de polemizar, simplemente no estaría mal para dinamizar el foro.

Voy a contestar brevemente, antes de que Regue me diga de abrir un hilo que se llame "Abaratar Costes"
Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia.
A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero.
Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
- No es fácil hacer nudos
- Es extremadamente caro
Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material.
Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.
Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo.
A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años.
Saludos y buena proa.

Antiguo 08-12-2010, 13:36
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas
Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
- Es extremadamente caro

discrepo con lo que dices
los bajos con hilo fino (0,30 0,35) no tienen porqué enredarse,hay que saber como ponerlo en el agua
del 0,70 que va de lujo?me parece exagerado a no ser que intentes pescar piezas de 10kg para arriba (cosa dificil),podrias comprobarlo con otro pescador a tu lado la diferencia entre pescar con un hilo grueso o fino ( el de fino pescará mas)
en lo de caro,completamente de acuerdo,aunque dentro de los hilos fluorocarbono hay mucha diferencia de precio entre una marca u otra
en e-bay dices que te ahorras pasta? pues pásame la página,ya que los he mirado y de ahorrar como que no
saludos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 13:46
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
- Es extremadamente caro

los bajos con hilo fino (0,30 0,35) no tienen porqué enredarse,hay que saber como ponerlo en el agua
del 0,70 que va de lujo?me parece exagerado a no ser que intentes pescar piezas de 10kg para arriba (cosa dificil),podrias comprobarlo con otro pescador a tu lado la diferencia entre pescar con un hilo grueso o fino ( el de fino pescará mas)
en lo de caro,completamente de acuerdo,aunque dentro de los hilos fluorocarbono hay mucha diferencia de precio entre una marca u otra
en e-bay dices que te ahorras pasta? pues pásame la página,ya que los he mirado y de ahorrar como que no
saludos
un buen sitio avefria para comprar el trenzado es distrimar yo es donde mas relacion calidad precio e encontrado.aun asi como dicen por ahi lo q es barsato no pero con respecto a la tienda q tenemos en el puerto sokala. es bastante barata.esta en canarias son serios y tienen buen precio.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 13:51
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

[quote=trabañarru;960284]Razon tienes y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.

[/QU

valla pinta su si q sabes de buen comer.tienes suerte de saber hacerlas y contar con materia prima de primera.por q yo suelo comprarlas en santoña.y las buenas.(las q no estan saladas)cuestan un ojo de la cara.esas tienen una pinta mas q buena.

algun dia de estos voy a tener q ir a getaria a asaltar tu despensa.no m pilla lejos 70 km asi q cuidadinnnnn
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 14:23
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Voy a contestar brevemente, antes de que Regue me diga de abrir un hilo que se llame "Abaratar Costes"
Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia.
A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero.
- Es extremadamente caro
Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material.
Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo.
A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años.
Saludos y buena proa.

te voy a contar un "secreto",aunque en su dia ya lo puse y hoy estará en el baúl de los recuerdos
comentas que si pones en el carrete monofilamento dada la elasticidad que tiene es dificil sentir la picada a 60 metros
o.k.,de acuerdo,ahora usas trenzado,pero tambien tiene su fallo,y es que al estar tan rígido o tirante según el pescado que esté comiendo lo nota,y en vez de comerlo lo que hace es escupir
el secreto donde está?,pues al trenzado le añades de 10 a 15 metros de fluorocarbono para que haga un pequeño baiben y así le engañas al pez,tambien para que el pescado no vea el trenzado
a continuación del fluor le añades el bajo,pruebalo y seguro que notarás la diferencia
saludos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 15:28
Hermano de la costa

[quote=lekeimar;960412]
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

[/QU

valla pinta su si q sabes de buen comer.tienes suerte de saber hacerlas y contar con materia prima de primera.por q yo suelo comprarlas en santoña.y las buenas.(las q no estan saladas)cuestan un ojo de la cara.esas tienen una pinta mas q buena.

algun dia de estos voy a tener q ir a getaria a asaltar tu despensa.no m pilla lejos 70 km asi q cuidadinnnnn
Je, je, yo estoy a 900 Km y también voy.
Solo tenéis que decir la fecha.
Antiguo 08-12-2010, 16:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
- Es extremadamente caro

Cita:
saludos
Verás, yo me inicié en la pesca con las truchas, en lance ultra ligero y a mosca. El grosor de los hilos era de risa, pero me divertía un montón.
En el mar suelo pescar en Estepona, con mucho fondo y un correntín muy fuerte por la proximidad del Estrecho. Normalmente llevo 3 anzuelos del 3/00 para peces grandes. Hay muchos besugos y pargos de 300 grs. que se enganchan. Es cierto que saco menos pescado que con aparejo fino, pero además de no tener enredos no tengo que devolver al agua "pezqueñines"
En e-bay tienes esto: http://shop.ebay.es/i.html?_trkparms...4.l1513&_pgn=1
o esto:
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=dyne....c0.m270.l1311

Antiguo 20-12-2010, 13:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
En el mar suelo pescar en Estepona, con mucho fondo y un correntín muy fuerte por la proximidad del Estrecho. Normalmente llevo 3 anzuelos del 3/00 para peces grandes. Hay muchos besugos y pargos de 300 grs. que se enganchan. Es cierto que saco menos pescado que con aparejo fino, pero además de no tener enredos no tengo que devolver al agua "pezqueñines"
Comparto lo que comentas, pues a mi me pasa lo mismo. Pesco en mucha agua y en las proximidades de cabo de palos, con mucha corriente.

He probado de todo y he pescado de a mano con carrete manual y últimamente con eléctricos. Y en base a esta experiencia, en esta zona y en mas de 100 m., para quien le pueda interesar y siempre abierto a cualquier comentario o aportación. Os comento, lo siguiente.

.- Pescando a mano, indudablemente con nailon, del 0.9, para arriba, sino es imposible trabajar el sedal, el problema es que la corriente le afecta bastante.

.- Pescando con carrete manual, lo que mejor me ha ido es el dracon, por su buena trasmisión de picadas, y con el defecto que le incide mucho la corriente y se comba. Con dyneema, le afecta menos la corriente, transmite bien las picadas, pero no se puede tantear a mano, pues es muy abrasivo.

.- Pescando con carrete eléctrico, sin caña, así lo hago yo, es sistema es el mismo que el anterior, si es con caña, a tanta agua no se notan las picadas como teniendo el hilo en la mano.

Los bajos de línea o punteras, los monto con nailon de 0.7, los anuelos empatillados con 0.5, con 20 cm, hasta el quita vueltas fijado entre dos perlitas y 25 cm, entre ellos.

Esta claro, como dice en post anteriores, que es difícil clavarlos, por la elasticidad del sedal, ……y también por la comba que les da la corriente, con eso contamos al pescar en fondos de más de 150 m., es lo que nos toca, si no tienes otras cosas.

Lo de sacar peces de mas de 10 Kg, no es que sea habitual, pero alguna vez suena la flauta. Chernas, pepes, pitirrojas, de mas de ese peso, se sacan de vez en cuando, y volantinadas de mas de 10 kgs, entre varios peces, pocas pero se dan. Asi que prefiero que no me pille con material inadecuado cuando me toque a mi.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro