![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alea!
Muy interesante tu proposicion, pero tengo una duda: Podrias instalar una estacion mini-inmarsat en lugar de tu inmarsatphone y asi poder pasar tu barco a zona 1 de navegacion. De esta manera estarias en zona uno y con tu icom de radioaficionado podrias comunicarte sin costo y con el pactor recibir meteo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros acabamos de cambiar la bandera del barco y ahora lucimos pabellón de Holanda, la patria del capitán, y de este modo el lío de las homologaciones se simplifica un montón ya que el Icom 801 (es un 801E, homologado en Europa pero no en España, mejor de precio, por cierto) sí está homologado en Holanda como sistema de comunicación para lo que sería el equivalente a la zona 1... y es que tener bandera española es lindo... pero a veces hace las cosas muy complicadas Por eso comentábamos lo del teléfono para quien le pueda interesar como buen sistema de comunicación, al margen de las homologaciones y demás, vaya por seguridad personal, porque ya sabíamos que no cumple las normas exigidas saludos ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración Editado por alea en 08-12-2010 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuene Alea por tu nuevo pabellon Holandes.
Tal y como lo explicas es perfecto, tanto el inmarsatphone como la Icom 801E |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola | ||
alea (09-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades.
![]() ![]() Es muy difícil comparar única mente marcas sin observar los modelos. Por su historian Icom es superior a los otros dos fabricantes. De se observar los equipos comercializados por las tres marcas, Seilor es el mas sordo , sin polémicas , no lo digo yo lo dice su manual el que indica que su sensibilidad es de 0,6 uv, contra un Icom de 0,15 uv. Por su vez Icom es el primero en trabajar con DSP de 32 bits con fluting poin y conversores de 24 bits y es el mas avanzado en este momento basta ver la liña 7000. Me llama la atención que no entren Yaesu y Kenwood los otros dos grandes. Bueno debe ser el tema de la homologacion. Desde el punto de vista de su resistencia conozco y e tenido , radios de Kenwwod, Yaesu e Icom . Los cuales los e sometido a todo tipo de testes , tales como ponerlos a entregar la máxima potencia 100 W en CW y secarales la entena , para verificar el sistema de protección. Con el único equipo que tuve un problema fue con un Kenwwod TS 850 s que me quemo un transistor de conmutación cosa de 1 euro. Aclaremos que estaba en el WWFC de 1998 ,cargando dos amplificadores Alpha 1,5 Kw C/U, que por su vez impulsionavan un sistema stak de con dos direcionales de 6 elementos. Tengo hasta el día de hoy un Icom 720 A con unos 30 años, un Kenwood TS 140 S con unos 20 años. Los dos funcionando muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
urola (09-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capicua!
El poner solo estas 3 es por la homologacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Urola
![]() Yo vivo en Brasil. Creo que en todas partes es igual. Hay los homologados y los buenos. Sugiero que te consigas uno prestado para la homologación y te compres uno bueno. Cuando decidas cual puede ser, posta los modelos y vemos de hacer un comparativo de los datos técnicos. Creo que es muy importante, que los colegas relaten sus experiencias , sobre todo cuanto a la durabilidad del los equipos. No te olvides de considerar en los costos la antena que es tan importante cuanto la radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Capicua!
Como bien dices la antena y su instalacion son muy importantes. Veo dificil pasar una homologacion con otra radio, quiza se pueda hacer con una balsa salvavidas..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|