![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Avro ... si no sube del todo no la fuerces q te puedes cargar el tornillo ... eso es que hay mierdecilla en la cajera ... limpialo bien cuando lo saques.
Yo creo q te sobra cadena aunq es lo q debes de llevar ... en un 21 pies tenia el fondeo con 7 metros de cadena y el resto cabo y sin problema ... esta claro q cuanta mas cadena mejor va pero para esa eslora con 10 metros sobrao. El mordedor de la escota esta bien, esa es su posición ... lo que pasa q te cuesta soltar por q quizas este algo bajo ... puedes subirlo un poco colocando entre el anclaje de cubierta y el mordedor una cinta de dinema, ademas de esto el angulo de la mordaza q va en la polea por lo general se pueden regular con unos tornillos ... fijate bien, no todas pero casi todas son regulables ... puedes buscar la posición optima. Saludos ... una gozada y bonito barco tienes ... . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Avro (08-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la cajera esta limpia, ya tengo el barco fuera del agua, debe de tener falta de engrase o algo... entonces ancla de 5 kgs llega no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas para tod@s.
![]() ![]() Avro, en el First 18 que años atrás tuve, creo recordar que eran 40 vueltas las que necesitaba para subir o bajar la orza. Facilmente puedes comprobarlo, subiéndola a tope sin forzarla. Luego "pa'bajo" y después "pa'rriba"; y ya está. Diviértete con ese pequeño gran barco, cómo nosotros lo hicimos por las aguas de Galicia. Saludos y más copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aun me queda un poco por subir de la orza, tengo q limpiar bien la caja de la misma, pero me intrigaba eso de las 26 vueltas se gana tanto? compensa subirla un poco en las empopadas? Ahora tengo al pequeñin en seco con los mil y un bricolajes, pero tan pronto este, al agua! Un saludo! Editado por Avro en 14-12-2010 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, al tornillo de la orza hay que ponerle grasa marina cada seis meses para que no se agarrote. La grasa se puede poner desde dentro con el barco en el agua con la ayuda de un pincel largo o un alambre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
intente desmontar la parte de arriba del sistema pero llegue a un punto muerto, despues de quitar la tapita donde se coloca la manivela, como sigo desmontando? ya busque en los foros de los franceses, (http://first18.over-blog.fr/ y http://www.first18.org/) pero no me entero, hay una tuerca grande debajo de donde engancha la manivela, es esa la que tengo q desmontar? ![]() como me jode no entender el frances, aunque ya me recorri todos los post pillando todas las fotos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya encontre unas fotos!
para engrasar desde abajo, seria darle grasa al tornillo sin fin que se ve no? con un alambrito a todo lo q pueda no? para desmontar desde arriba, seria, sacar la tuerca grande que esta debajo de la manivela... se cae la orza si la quito? y rondas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|