![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver.
declinacion magnetica la carta del Estrecho 2º50'w (2005) 7'E desvío = -3 ¿Ct? Entiendo que la actualizas para 2010: 2010-2005 = 5 años x 7' = 35'. 2º50'W - 35' (porque se mueve al E) = 2º15'W, que redondeando: dm = -2,5º (se redondea solo una vez en este paso) Ct = dm + desvío, por lo tanto: Ct = (-2,5º) + (-0,5º) = -3º. (en la corrección total ya no se meten los minutos de por medio) Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
muchasssssssssss gracias
es que no tenia claro como redondearlo... se que son 3 grados ..seguro seguro porque la respuesta si le sumo 3 me daba exacto. Pero claro, no sabia cuando redondear.... segun tu explicacion 2,15º redondeo a 2,50º (se redondea a medio grado). y despues le sumo el devio de 0,5º y me sale clavado. Pues gracias..parece una tonteria pero de hacerlo bien a mal, es cagarla en una de las respuesta de carta ..en Barcelona solo aceptan 0,5º de error entre la solucion correcta y la aportada por el examinado. un saludo y una cervecita virtual!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón.
Donde digo desvío = -3 quiero decir -0,5 que es tu dato. |
|
|
||||
|
||||
|
el reondeo de 2, 15 son 2 que es la declinacion del 2010
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entonces de la solucion propuesta me siguen faltando medio grado.
porque CT = (-2,15) + (-0,5) = -2,65º, que seria -3º 05' que redondeado serian - 3º que tipeo queda mejor?? este?? parece tonteria pero como te repasan el tipeo de los cojones. porque 0,5 grado yo lo expresaba con 30 minutos entonces ahi est´´a el fallo?? joder que rollo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que tipo de problema es. porque si es de rumbo te permiten 2º de error ademas solo en el trazado ya te puedes ir ese 0,5 que te falla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dm(2010) =2g15' = 2,25g, lo puedes redondear tanto a 2 como a 2,5g ( en el movil no tengo el simbolo de grados
) |
|
|
||||
|
||||
|
de 0' a 14' al grado;
de 15' a 44' al grado y medio; de 45 a 60' al grado siguiente. ![]() Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |