![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate es hilo se ha comentado bastante sobre el tema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61578 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
habéis visto esto:
http://www.lanautica.com/kit-sistema...?cPath=628_238 Es un kit de rizos con poleas por fuera de la botavara. Se ven sencillo y con pocas posibilidades de problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
pacopepe (09-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo los dos rizos por dentro de la botavara y reenviados ambos a bañera y aún así siempre tengo que ir al palo `por dos razones:
-Una que tengo que quitar un tope del palo para que salgan los dos patines del 1º rizo y siguientes dos ,patines si pongo el 2º rizo. -Dos,Los cabos de rizos no corren bien por dentro del sistema y el rozamiento por las diferentes poleas hacen que lo mejor sea,desde el palo ir largando rizo y ya largado ,cazo desde bañera.A la driza le he puesto marcas para saber hasta donde tengo que dejarla el stopper. Cuando salgo con rasca o previsión de ella salgo del pantalán con los cabos de rizos ya cogidos y solo tengo que izar mayor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La recogida de rizos con un solo cabo es sencillo y rapido, te mantiene en bañera y evita riesgos SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de los metros de trapo que tengas....es obio que aliviara rozaduras y si funciona podrias poner un cabo de calidad
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los rizos. Eterna discusión...
Yo he probado casi todos los sistemas. Actualmente y mientras alguien no invente algo nuevo, llevo los rizos a dos cabos y os aseguro que los demás se me quedan mirando asombrados de la facilidad con los que meto y saco rizo. Es cierto que mi barco es pequeño (25 pies) El cabo que llevo es 6 mm y para mí más que suficiente. Lo importante es que el mecanismo sea lo más parecido al mecanismo de un chupete porque normalmente los rizos los tomas tarde, sobre todo si vas en portantes. En mi zona de navegación el 80% de mis salidas termino metiendo rizos (cierto es que la mayor está muy muy vieja y embolsada y eso no ayuda) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy viendo que mejor por fuera que por dentro de la botavara.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|