![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos y muy instructivas...
![]() Una pregunta... La gente que lleva una stay volante con enrollador, ¿no molesta para la maniobra del primer enrollador? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola antoniobcn1967:
Entiendo que estay volante es para montarlo y utilizarlo cuando no vas a utilizar el estay de proa, con o sin enrollador, de modo que no debe afectar. En mi caso además, el estay volante está muy próximo al enrollador, de modo que si se dejara montado estorbaría bastante en las maniobras de cambio de banda del génova. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
antoniobcn1967 (09-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno como tenía pensado postear las fotos , ahí van (no son tan buenas como las del cofrade LP706) pero muestran la idea en mi barco (un First 305). El tipo de tensor se puede tensar con la mano y sólo si se quiere mucha, hay que usar dos destornilladores.
El tensor y arraigo en cubierta ![]() Y como lo sujeto luego para que no incordie: ![]() Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
KIBO (12-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Skovela, ¿ves como una imagen vale más que mil palabras?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Skovela:
Solo un detalle, ese cáncamo abierto en el arraigo, entiendo que deberías modificarlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Buenas y unos orujos a mi cuenta. Os pego un par de tensores de estay volante. Salud. ![]() http://www.accastillage-diffusion.es...7&article=8347 ![]() 195,00 € £188.99 http://www.mailspeedmarine.com/riggi...1-809269.bhtml |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
KIBO (13-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
los tensores que se venden para stay volante me parecen excesivamente caros...creo que me voy a decantar por algo como lo del cofrade Skovela... El sabado instalé el arraigo en cubierta, con sus refuerzos por debajo con tablero marino y pletina de inox...estoy pensando si será necesario que le ponga el tirante hasta la roda...¿alguna sugerencia? Y como las desgracias nunca vienen solas...el otro dia rompí el stay...ya me estan haciendo uno nuevo,con tensor, pero creo que no podré salvar el enrollador(es tan viejo como el barco...30 primaveras,jeje) así que puede que necesite comprar uno nuevo...Mi barco es un velero de 9.86m. de eslora, pero desplaza 5.700kg... ¿sugerencias? Unas rondas a mi cuenta!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|