![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 20 pies, son 5,85 metros de eslora, 1,3 de manga, y 280 kilos !!
por lo menos es lo que he leído yo ! Lo de mojarse estoy de acuerdo, esto se parece más a un snipe que a otra cosa, pero el corte clásico lo han logrado muy bien ! Editado por woqr en 09-12-2010 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues son preciosos, ya me gustaría a mí poder tener uno, o dos, un 22 y un 40.
En Málaga hacen unas réplicas de clásicos en madera con epoxi muy bonitos, clásicos con tecnología de hoy en día; quien pudiera. para todos.http://www.astimed.es/index.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco de 6,5 metros con 2,4 de manga, le rompes las proporciones de los clásicos, por mucha supuesta "replica" que quieras hacer de los clásicos de los años ´30. Por eso digo que el Escanidavian 20 de este hilo, es el que mejor ha plasmado las proporciones estilizadas de aquellos años, donde lo que primaban eran grandes esloras y mangas muy muy estrechas. Para muestra un boton, comparar esta preciosidad con un velero actual de esos que todos tenemos en mente: Editado por woqr en 09-12-2010 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"12.8m2 (de superficie vélica) por solo 350 Kg" que equivale a 36m2 /tn . A la mínima que suba el viento el tripulante deberá colgarse del trapecio y el timonel hacer abdominales como en un Laser!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Quiron, yo he visto el Med22 en un puerto y vuelven a "fallar" a mi modo de ver en la manga (2,4 metros).
Estoy de acuerdo contigo amigo woqr, el escandinavo es más fiel a los cánones clásicos que el de astimed, es cierto. aunque a mí me costaría trabajo elegir entre uno de los dos, ambos me parecen preciosos, habría que probarlos ambos navegando para decidirse ¿te apuntarías a hacer unos bordos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Precioso el 20 pies!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero el Morris. Aunque no tienen nada que ver a mi entender.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|