![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en la ultima de Murcia, y en efecto no fue como las anteriores, pusieron en el examen de calculo algo que no habia entrado en ningun examen anterior, ni siquiera en otra autonomias, incluso en el examen de Teoria del Buque atacaron con una curva de estabilidad, cosa que no hacian desde hacia varios años, por eso, es por lo que digo que en estas dos asignaturas da igual donde te examines, sin embargo en las otras asignaturas siempre es mas asequible realizar un test que realizar el desarrollo de una pregunta, en esto tambien te hablo con experiencia, ya que en el de junio de Andalucia, las preguntas de meteorologia, radio y teoria de la navegacion, no eran precisamente de una simple definicion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
pero por la inercia de colaboración a un cofrade nos lleva a eso que muy bien planteais ![]() lo que no se es como y de que manera hacerlo sin levantar la liebre.Pero como siempre estamos abiertos a todo tipo de planteamientos ![]() Una ronda para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No todo el monte es orégano en Murcia, La meteo, al menos la que yo hice no era tipo test. Y el ingles, hice dos. En el que hubo conversación, me catearon. El otro, entre una impugnación de un texto a traducir y unas grabaciones a interpretar… coló.
Ahora, también digo, que no es difícil hacer una curva de estabilidad, yo hice muchas, en la academia, pues caía de vez en cuando, y sin problemas. Un examen de cálculos, a no ser que te metan la luna, o que el astro desconocido sea un planeta y no te dejen usar identificador de astros, son todos iguales. Te podrán putear con la hora, complicándotelas con mareas o situaciones. Con triangulo de situación por bisectrices, con el limbo del sol, etc. Pero difieren poco, casi siempre son varias alturas al sol con una meridiana, una estrella o planeta, y algún astro desconocido...y poco mas. La cinemática, pues la ves o no la ves, desde luego si no la tienes clara, o te sale uno muy parecido a los que hayas hecho en clase, o no te coscas. Recuerdo que en el ultimo (pues no parí al primer dolor, me costó tres convocatorias) que hice de ortodrómica loxodrómica, se navegaba por un mismo paralelo, y la gente echo pestes de la putada, cuando el problema era simplísimo. Quizás para mi, que ya tenia el rabo pelao, de tanto presentarme. Me refiero, a que para unos será jodio y para otro facilon, dependiendo de como vaya de preparado. Y lo importante es hacer muchos problemas, no para sabértelos de memoria, sino para coger soltura, para poder hacerlos en el tiempo que te dan. Y otra recomendación. En esto no nos va el sueldo, al menos a la mayoría. Es algo que hacemos por "deporte", así que se debe tomar como algo complementario a nuestra formación náutica, como un aditamento mas. Pero buscando la suficiencia, y no la excelencia. Si te lo tomas por la tremenda... te amargas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a mandar un privado... asi los examinadores no quedaran molestos... ![]() Aunque coincido plenamente en que todo depende de la forma de estudiar... ya que no es lo mismo estudiar para un test que hacerlo para un examen de redactar... y siempre habra quien prefiera uno u otro tipo de examen... Saludos y buena mar!!!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|