![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado con el post como mínimo ya te llevas una buena publicidad. Sin entrar en consideración de todas las cosas que se dicen, repetitivas hasta la saciedad. Con la descripción que has hecho de tu situación y aunque se vea que estas un poco quemado. Esta claro que lo mejor ahora mismo es quedarse el barco. Ojala no tubiera que desearte "suerte" en la colocación. Pero así están las cosas de momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con la ronda de aclarados y lejos de muchos comentarios. Indicar que coincido con un comentario de MMARCO: la mayoría de gente que escribe, visita y opina en el foro no tiene barco, no pretende tener barco, o simplemente quiere comprar un barco a precio de bicicleta. Eso, sinceramente, creo que perjudica a la gente que realmente quiere vender su barco y sabe lo que cuesta y es un barco (hay comentarios muy desconsiderados)
Una persona, SOFINES, decide vender su barco, ofrece una propuesta comercial libre, sin obligaciones, sin necesidad de buscar qué pasa con él , porque considero que; Primera, el que compra debe saber y sabe qué compra, Segundo: evidentemente, verá el barco y estoy seguro que lo probará antes de comprarlo y, tercero, el voto de confianza y verdad se concede a todo el mundo. A partir de ahí la gestión comercial será entre propietario y comprador...Vamos a ver! qué necesidad hay de incluir comentarios ridículos desafiando la buena voluntad de una persona que utiliza este foro para vender su barco! AQUÍ SE VENDEN O SE COMPRAN BARCOS, el que quiera o sienta necesidad de demostrar que es más listo que otro que utilice otro cauce... Desde que estoy en este foro he recibido cientos de correos. Algunos me dan risa, otros sinceramente son considerables, y los otros, lo unico que conocen de los barcos es que flotan... Pues ahí voy, como considero y sé lo que es un barco, la normativa y la Ley de Navegación y Seguridad en el Mar, simplemente me limito a decir: SI ó NO... Nada más! GRACIAS ! |
|
|
||||
|
||||
|
MESCALINO, por supuesto que es un negocio, y el traspaso es la venta del barco, por eso digo que si se quieres tener un minimo de dos años mas y seguir alquilandolo es un beneficio que se lleva la persona que compra.
Yo por mi parte creo que no lo puedo hacer mejor. Regalo hasta la web que hice para alquilarlo mejor y mas. Pero hoy dia no puedo dedicarme a el. Este barco ya esta exento y con l inspeccion por parte de hacienda pasada en cuanto al impuesto de matriculacion. Ya han pasado los 5 primeros años, lo que quiere decir que se puede seguir alqulando a la vez que disfrutando. Que mas quereis??? Saludos y gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vista de lo anteriormente escrito me gustaría preguntar si es cierto que puedes tener el barco en lista 6ª y poder utilizarlo? ¿creía que eso estaba prohibido? Otra ¿? +: ¿es posible tenerlo en 6ª sin utilizarlo para charter o necesariamente tendrías que pasarlo a 7ª? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En general si tienes un barco en lista 6ª es para uso profesional, si te para la GC y lo gobiernas tu con tu familia, pues no saldras muy bien librado.
Al estar en lista 6ª lo puedes chartear, El pasarlo a lista 7ª es un tramite relativamente facil, la cuestión es el pago de los impuestos, cuando hay que pagarlos. en el caso de este barco al parecer ya han pasado los plazos del IM y solo quedaría el IVA. Buena compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no tiene el barco 4 años no lo puedes ni lipiar, "yo ya he pasado por eso" antes de cumplir los 4 años tuve la correspondiente inspeccion de la cual tengo justificante que sali "ileso" por hacer las cosas bien.
Despues de esos años, yo he salido con el barco y hasta me han parado. La unica precaución es que en cada salida me tengo que hacer un contrato, es decir yo lo he de alquilar e ingresarme a mi mismo, con lo cual solo pierdo el Iva de ese alquiler. En resumidas cuentas "ellos solo quieren que el barco cada vez que salga sea con un contrato". Respondiendo a otr de vuestras preguntas, si se quiere seguir dejando en 6ª sin alquilarlo, pues solo se pagaran los impuestos correspondientes por tener esa actividad y declarar perdidas. Por otro lado, como ya han dicho algunos cofrades, pasrlo a 7ª es muy facil y economico. Animo de nuevo que el barco es una joyita, y felices reyes magos a todos.
|
|