![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() son de chiste.Menudo timazo. Siempre habrán listillos a la caza del despistao. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , pues las preguntas si que son diferentes pero fijate en lo que BOE español dice el PCOC tiene atribuciones sin limite, es decir capitan de yate, y acabo de hacer dos gestiones:1.-¿Se puede alquilar una embarcación siendo español pero con una titulación extrangera? Respuesta SI, es decir que con ese PCOC puedes alquilar un barco de 20m y navegar a 90 millas de la costa dentro de la ley. 2.- Cuando me puse al habla con Canada, esa escuela Boatexamen, me dice que si estas fuera de Canada y/o de USA no te sirve ya lo del examen por internet y consecuentemente los 45$, tengo que ver cuanto cuesta en Spain, que ¿porque siempre será diferent?. Curioso el título extrangero no te sirve como español en España llevando tu propio barco pero si es válido si lo alquilas, ¿alguien entiende algo? Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pregunto porque yo en su dia pregunté a un conocido que alquila barcos, y su respuesta fue: "si el seguro me admite el título, yo te alquilo el barco. A mi no me importa que tu tengas luego problemas con la guardia civil" ¿Como era tu consulta, y a quien se la hiciste? ![]() PD: quedó en decirme si su seguro aceptaba el título canadiense, pero aún no me ha contestado |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() hice las siguientes gestiones:1.-Hoy hable con un charter y les pregunte si con una titulación oficial extrangera podía alquilar su barco, me dijeron que si. 2.-He preguntado a los directores de 5 escuelas y todos me dijeron que con un título extrangero se te permite aluilar lo que esta prohibido es navegar en tu barco. De hecho hace unos años esto no era así, en la capitanía te daban un permiso primero por 5 años, luego por un año y útlimamente por 3 meses, ahora de hecho a los propietarios de barco españoles con títulos extrangeros les han confeccioando un medio examen práctico para convalidarlo por los títulos españoles, pero alfinal no estan pudiendolo hacer y se que el tema esta en tribunales, por lo menos acercandose. La próxima semana voy a consultar en la DGMM y pedire la norma donde aclare esta cuestión. Por la información qque estoy recogiendo, no es que la empresa de charter te alquile es que estas navegando en todo dentro de la ley. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , San Google nos ayuda, la isntrucción de servicio 6/98 de la DGMM para que se aplique de forma uniforme en todas las capitanias la ley 27/1992 de Puertos del Estado y el reglamento comunitario de cabotaje y se ejecute la orden del 4 de diciembre de 1985 de aluiler de embarcaciones de recreo expresamente dice:"Embarcaciones españolas que se alquilen sin tripulación: en este tipo de alquiler, la empresa que alquile la embarcación se responsabilizará de que la persona a cuyo mando naveguen las embarcaciones, esta en posesión del título español requerido o el de su equivalente extrangero" Es copia literal de la orden de la DGMM voy a intentar subir el documento completo. Es decir con titulación extrangera un español residente en España no puede en España, gobernar su propio velero, pero puede alquilar el que le de la gana. Buena Mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Capitan Pocholo (11-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MUUUSHO OJO CON EL TÍTULO CANADIENSE:
Yo me mojé en su día mucho con el tema, y estoy algo cansado de explicaciones y cuestiones así que resumo lo que se, y el que quiera que se lo crea. El que no se lo crea, que hable con DIBUJITO que casó según parece con bella joven canadiense por este motivo del PCOC (y su belleza exótica y racial, lógicamente): 1.- SI ERES CANADIENSE Y VIVES EN CANADÁ TE PUEDES SACAR EL TÍTULO DE PCOC. 2.- SI ERES AMERICANO Y VIVES EN USA TE CONVALIDAN TU TÍTULO USA POR EL CANADIENSE DURANTE 45 DÍAS. 3.- SI NO ERES CANADIENSE O RESIDENTE EN CADANÁ, NO PUEDES SACARTE EL TÍTULO PCOC. El sistema de formación para los títulos en Canadá es mucho más relajado que en España. La autoridad en esta materia delega en academias concertadas, que previo examen a distancia (no hay prácticas) te emiten la tarjetade "OPERADOR DE EMBARCACIÓN DE RECREO" sin limitaciones. Es decir, que para tener la PCOCdebes ser residente en Canadá. Si eres residente en España y te sacas la tarjeta, no hay problema por lo poco que cuesta, pero ojo porque has cometido un FRAUDE DE LEY, al no ser residente en Canadá, y luego los problemas llegarán con los seguros, como es habitual. ¿Agua fiestas? Si. Pero el tema está muy trabajado en LTP hace tiempo. Es cierto que el PCOC es una titulación reconocida para el manejo de embarcaciones en España, PERO TIENES QUE SER CANADIENSE para poder portar esa tarjeta. Bueno, respecto al Sr. Pere, lo tiene muy bien montado. Dos amigos, Capitanes de la Marina Mercante que por tanto saben todo respecto al CY pero no son más que dos trabajadores y buena gente que nada tienen que ver con la DGMM y con los exámenes oficiales en España, se han asociado con él para sacar un dinerillo. Bien. Todo legal? No tanto: LA AGENCIA CANADIENSE DE TRANSPORTE EXPEDIENTÓ HACE AÑOS A CIENTOS DE ACADEMIAS A LAS QUE TENÍA AUTORIZADAS PARA IMPARTIR EL SCOP PORQUE ESTABAN DANDO TÍTULOS A DIESTRO Y SINIESTRO SIN CUMPLIR CON LAS MÍNIMAS GARANTÍAS. ENTRE OTROS CASOS, SE LE QUITÓ LA CONCESIÓN PARA IMPARTIR TÍTULOS A MUCHAS ACADEMIAS QUE LO HACÍAN POR INTERNET Y A NIVEL INTERNACIONAL. Es decir, la tarjeta canadiense sólo vale para canadienses en Canadá y resto del mundo, o para extranjeros residentes en Candá. Y todo esto, de memoria. Amén. ___________________________________________ ME HE PICADO, ME HE PICAO Así que copio literalmente la NORMA (en rojo la traducción): FUENTE ORIGINAL: AGENCIA DE TRANSPORTE DE CANADÁ LA COMPETENTE PARA EMITIR LOS TÍTULOS PCOP http://www.tc.gc.ca/eng/marinesafety...faq-2233.htm#a Do the Competency of Operators of Pleasure Craft Regulations apply to non-residents? The Regulations apply to non-residents if:
If you require more information on how Canadian requirements apply to non-residents visit the Requirements for Foreign Recreational Boaters In Canadian Waters. _________________________________________________ FIN ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 11-12-2010 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , esta taberna es estupenda hay que ver todo lo que sabeis.Yo acabo de llegar a este tema del PCOC, y de lo que nos dice el cofrade Juanitu, que se lo sabe bien hay varias cosas a puntualizar: 1.- Si se han expedientado a academias canandienses por hacer cosas ilegales en su pais es que algo de seriedad tendra este título. 2.- Hablas de fraude de ley, claro ley canadiense, si en el título el requisito fuera ser residente con pedir un documento de rsidencia el problema estaría resuelto al parecer cuando te sacas el PCOC no te piden nada así, ni siqueira el consabido certificado médico. 3.- En tu link luego se añade What is acceptable proof of competency for non-residents? For non-residents, proof of competency can take one of three forms:
Si una academia homologada por el estado de canada te da este título oficial tu tienes el título oficial canadiense, si se demuestra que hay requisitos que la academia no cumple o trasguede la legislación de su pais, la academia sera expedientada o lo que sea, actualmente fuera de Canada no puedes hacer el examen por internet, ya lo he intentado, pero si conseguirlo a traves de una academia canadiense, o su filial en España. En España hay academias que certifican las prácticas y estan homologadas, hay algunas que las prácticas las haces en el bar pero el certificado, desgraciadamente, es igual de válido, pero otras te saca un marino al amr y te pega una clase y tu no te queires bajar de ese barco, pues supongo que en Canada pasara igual hay academais serias y alguna tramposa pero eso no invalida el título oficial de ese pais. Que es fácil sacar este título, más facil es en Inglaterra que no tienes ningún titulo oficial, de todas formas una cosa es navegar y otra es teenr la titulación y aquí si que no hay atajos, el mar se encarga de poner a cada uno en su sitio. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|