La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 10-12-2010, 17:18
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar a medias con aleman velero espanol

Bar de Leva, entiendo (pero no tengo ni idea del todo), que al ser el Registro Marítimo, una suerte de Registro de la Propiedad español, con todo lo que eso entraña para bien y para mal, te piden la identificación del nuevo medio propietario, si es que quieres que figure como tal, a todos los efectos oportunos.

Guste o no, en España la tramitación ante la administración requiere una identificación del sujeto pasivo y del que lo representa además de una autorización expresa del primero al segundo; puede ser una chorrada, pero el funcionario no tiene porque saber por qué 'oscuros' intereses se registra medio barco a nombre de un sujeto del que no se aporta más que el nombre en un contrato de CV.

Por suerte, la compra de un barco no se debe hacer ante un notario como el caso de una propiedad inmobiliaria (no lo j****** más), pero si fuera así, el notario pediría logicamente identificarse a los actuantes y adjuntaría los datos de dicha identificación en el acta. Si tu llegas a la oficina de registro a que registren medio barco a nombre de un señor alemán parece lógico que pidan algo que corrobore copia de la identificacíon numérica (NIE, Pasaporte o que se yo qué norma) con la persona que pasa a ser propietario.

Aparte de que se lo han mandado, y punto pelota.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto