![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon!
Lo que no entiendo es que no podamos correr en el grupo 3, ya que nos lo pasariamos mejor, ya que en el 4 navegamos un 90% de la regata solos sin cruzarnos con nadie. Seria más divertido, que es para lo que navegamos, el divertirnos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por rating le toca en clase 3, pero la persona responsable de la organización, que es muy listo, juez nacional y no sé que más, lo mete en clase 4.
Debe ser de la familia, así directamente le dá el trofeo. Qué despropósito !!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como he dicho antes, los FC8 este año son clase 4 ... otra discusión es que lo deban ser pero de acuerdo al reglamento están bien puestos ahí.
La clase 4 se convierte en un cajón de sastre con una banda de ratings demasiado amplia. Por ejemplo: yo tengo un First 305, que por antiguedad ya entra ahí, en el límite de rating (sobre 730 seg/milla) y hay bastantes 30 pies de cierta edad con los que compite como el SunLight30, Scirocco, Rush, Puma 29, Furia 302, First30, Arpege, First 285, algún Fortuna "capao". Claro esto tiene poco que ver con los First 211, con los 260 Spirit, con los First 235 y en cuanto sube un poquito el viento, no nos ven. Pero además de los FC8, tenemos barcos como el First 27.7, el Pogo 850, y algún otro pepino de este calibre que por eslora (> 8,5 m.) entran en clase 4 y que como bien comenta el cofrade Kaya, deben irse y pelearse con los de su rating que son los de clase 3. Ya le dije yo esto a la RANC , porque aún nadie me ha aclarado porque se mete en clase 4 a todo lo que mida menos de 8,50 y no sea un clase 5. No tiene ninguna lógica Respecto lo que comenta el cofrade Speke, a todo lo que le den rating RI es un oficialmente un crucero, si no tiene habitabilidad, la regla en teoría ya le penaliza. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
acabo de llegar de la regata y creo que fuimos 4 a espera de compensar y ver si asaltamos al 3 que con nuestro sun2000 y solo foque de kevlar esta bastante bien ya que las condiciones no fueron buenas para nosotros, poquito viento, ya os contare el regaton del j80p.d. santiago, mira que te avisamos que no te despegaras del exodo.....ha sido un final foto-finish entre el amigo albana, nosotros y un tercer barco ![]()
|
||||
|
||||
|
acabo de ver las clasificaciones, el j80 saco 8 mts al segundo, 30 mts al tercero y 40 a nosotros que fuimos cuartos en real, voy a proponer comprar una replica del trofeo entre los r4, se lo damos y que se vaya a r3
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Rush vamos en clase 3 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |