La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2010, 00:33
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Os agradezco nuevamente vuestra valiosa ayuda;osea que hasta 5mtrs sin titulo, apartir de hay, el titulin,pues pensaba que al tratarse de catamaranes de vela ligera, no habria que sacarse el titulo, entonces los que alquilan en las diversas playas de nuestra geografia, me imagino que seran hasta 5mtrs...........respecto a lo montar y desmontar cada vez que quieras navegar,al principio y como se dice sarna con gusto no pica, pero al final igual te cansas, tendre que estudiarlo y pedir informacion sobre dejarlo en algun puerto, y haber cuanto sale......estoy totalmente desinformado del tema.
Liman respecto a lo de mandarme el despiece y instrucciones de montaje y desmontaje, no quisiera ser pesado, pero la verdad serian de una gran ayuda para hacerme una idea,si es posible claro, he estado buscando por internet algo parecido y no he encontrado nada, asi que si es asi te lo agradezco muchisimo,respecto a lo de si estoy interesado en la compra, pues decirte que estoy buscando uno,cuentame en que estado se encuentra y pasame un oferta y hablamos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 00:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

HC 15 es tu barco.

Los Hobies se cotizan algo mas, pero siempre tienen reventa.

Antiguo 11-12-2010, 04:50
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Te recomiendo el hobie cat getaway, puedes subir a varios y se la pasa genial.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 13:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Te recomiendo el hobie cat getaway, puedes subir a varios y se la pasa genial.

De 2ª mano hay muy pocos.

HC15 es su cata.
Antiguo 11-12-2010, 14:29
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

getaway pocos y caros y muy pesado, aunque sin duda es un barco noble perfecto para travesias y tirar millas con tripulacion, tiene hasta tambuchos porta objetos.
sobre todo, mucho ojo con las popas algunas salieron defectuosas en españa y se rompian el casco de este modelo es de plastico y la reparacion es compleja.

el HC 15 es de fibra concebido como modelo de escuela,
flota mogollon muy dificil clavar de proa,no tiene botavara
aunque no te confundas todos los catas andan mogollon.

perfecto para aprender y siempre podras venderlo cosa muy importante.

si insistes en arbolar y transportar cada vez tambien puedes mirar HC dragun es un 14 o 13 pies tambien en fibra y anda muy bien

estas dudas se solucionan en una escuela alquilando y navegando.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 15:39
Piratilla

Del hobie wetaway me agrada la red en proa que tiene para llevar a la familia,pero comentarte que no he encontrado en españa ninguno de segunda mano, . El tema de montar y desmontar es porque la playa donde le puedo hechar al agua, tiene club nautico pero es privado, no se si me dejaran dejarlo alli, logicamente habra que pagar,pero cuanto..........
lo mejor es como decis de dejarlo en algun sitio, tengo que investigar mas haber lo que encuentro, ya os ire contando;si no es lo que me toca.
Agradeceros otra vez vuestras aportaciones, y ya sabeis, podeis dejar mas opiniones, seran muy bien recibidas,por cierto una buena ronda para todos en muestra de agradecimiento, aunque sea de forma virtual.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 00:31
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ronda de ron!!!!

Como propietario de un hobie cat 16 te diré que navegar en él, es una absoluta gozada!!!! velocidad, adrenalina, maniobralidad. Lo navega perfectamente un solo tripulante aunque lo idoneo es ir dos si vas a correr por el tema de distribución de pesos. No te aconsejo el tema de montarlo y desmontarlo en cada uso por que acabarás por no usarlo, Aunque solo se trate de bajar el mástil, lleva su tiempo y necesitarias ayuda. Quizas puedas dejarlo en la playa con un muerto que siempre hay algún vecino dispuesto a echarle un ojo y que te llame por tlf en un momento dado. Los catamaranes por lo menos el hobie 16 tiene unos números de serie grabados por partes en varias piezas de modo que siempre podrás recuperarlo en caso de que te lo quiten. Compralo con documentación no sea que el que compres sea robado y luego te quedes sin el.

Fundamental el remolque de barada y el zepelin en el mástil es muy comodo para cuando vuelcas.

Te dejo un enlace del foro de compraventa donde le oferto el mio a pulpo paul y aunque supongo que no te interesa por el tema de la titulación es bueno que veas varios modelos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58918

suerte y buen viento
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 17:26
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
De 2ª mano hay muy pocos.
Asi es, cuesta conseguirlos de segunda mano, precisamente porque nadie los quiere vender, son muy buenos porque tiene esa aptitud que lo puedes manejar tanto solo como subir a tu familia, yo me hice de uno de segunda mano que sólo fue usado por dos semanas (me consta bien ese punto) y me lo dieron como parte de pago es 2009 y lo pague el equivalente a 7500 dolares y esta con trailer y todo, el unico problema es que todavia lo tengo a muy buen resguardo en connecticut USA y espero traerlo a Dominicana apenas salga del "mal paso" de mis ligamentos dañados, lo he estado navegando este ultimo tiempo alquilado aqui en la costa norte entrenado a mi perra y la pase genial, me adapte rapidisimo, y muy buena velocidad tomando en cuenta que no es uno especifico de carrera, mi percepción es que tambien es muy resistente. En cuanto al tema transporte, con el trailer que lleva puedo montar el mastil yo sólo por lo que tengo entendido asi que no hay mucha preocupación de llevar a alguien. Espero les haya servido

Editado por Ophiuchus en 20-12-2010 a las 17:37.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 21:52
Piratilla

Gracias ophiuchus por tu aportacion,por cierto que bien se tiene que estar por el caribe .

Comentare algo mas, me he pasado por el foro de adecat, que me habeis aconsejado, y he expuesto alli, lo de el tema de si hace falta tener titulacion para llevar un catamaran de mas de 5mtrs y la rspuesta que me han dado es que es considerado como artefacto de playa, y no hace falta titulacion alguna, la verdad es que tambien como hemos visto dicen que hace falta para embarcaciones de vela de mas de 5mtrs, es raro que no consideren a un catamaran como una embarcacion............ahora vas y lo cascas..................
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 22:20
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Gracias ophiuchus por tu aportacion,por cierto que bien se tiene que estar por el caribe .

Comentare algo mas, me he pasado por el foro de adecat, que me habeis aconsejado, y he expuesto alli, lo de el tema de si hace falta tener titulacion para llevar un catamaran de mas de 5mtrs y la rspuesta que me han dado es que es considerado como artefacto de playa, y no hace falta titulacion alguna, la verdad es que tambien como hemos visto dicen que hace falta para embarcaciones de vela de mas de 5mtrs, es raro que no consideren a un catamaran como una embarcacion............ahora vas y lo cascas..................
Ni caso Cofrade!!!
Informate en capitania maritima que es el ente público con competencia en la materia perteneciente al ministerio de fomento, apartado titulaciones y ya veras. Los artefactos de playa se refiere a hidropedales, tablas de windsurf, kayaks etc.
La tarjeta federativa exime de titulación pero solo para regatas y entrenamientos oficiales.

Aticulo 2. 18-a del reglamento que te adjunto
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf RD 1837-2000.pdf (141.0 KB, 10 vistas)

Editado por kikeron en 20-12-2010 a las 22:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro