![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá he generalizado, al englobar toda la zona, pues aunque hay pocas millas de distancia, parece que no es lo mismo. En la mia, desde que hicieron el nuevo espigon de Escombreras, sobre los 50 m., que era donde estaba el fangal, ya no hay pesquera de pancho. Otra buena que había, en las mancebas, pasado cabo de agua, es donde están ahora, los viveros de atún, dorada y lubina, osea que tampoco. Solamente en la salitrosa, en los contenedores, con bolsa abajo, puedes sacar algo y pequeño. Y llegando a la isla de los Colomos, hay otro sitio en 75 m. que se sacaban, si conseguías ponerte en el sitio. Pero llevan años arrastrando allí, y se han cargado el hábitat. Así que por ahora, si quieres sacar panchos decentes, te tienes que ir a la 14. Mas o menos entre cabo de agua y Portman, a 160 m. de agua y rezar que no haya corriente. Me alegro que por tu zona hagáis esas pesqueras, no tendría ningún problema en comprobarlo. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que he leido en el foro debe ser muy dificil sacar algo ![]() ya os comentare la esperiencia y seguro que vendre con mas dudas que peces ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
depende de que tipo de pescado puede atacar o no tocarlo |
|
|
||||
|
||||
|
yo no estaria tan seguro
![]() mas dependera del hambre del pescado y de lo "caliente" que este este que de si la carnada tiene cascara o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
arin (11-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bentevexo??? ya regresaste del mar hoy???
![]() Me dice el duque que te ponga esta foto ![]() A este babero se refería ayer. para los de pesca al fondo que nada tiene que ver esto![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esto es lo que pescaron esta semana frente a Sada, bonito atlántico (sarda sarda) 60000 kilos los del cerco, dos días plagados de peces y Bentevexo en León los tamaños entre 2 y 4 kilos, pero lo más sorprendente es que por el medio han pescado algunos bonitos , a 10 millas de la costa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quien y como ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Dos barcos del cerco de A Coruña. Los ha comprado Correa Kessler. Hegaluzes sobre 500 kilos, dicen que hace un decenio que no se ven.
![]() Como dijo alguno de Gaskuña desde que se inventó la máquina del fiambre y el vidé ni el jamón sabe a jamón... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hegaluzes a cerco
![]() Si ya pescarlos es dificil ( a estas fechas casi imposible) venderlos estando en ese censo y modalidad ya ni te cuento. Continuo sin creemelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espera que hago una llamada
|
|
|
||||
|
||||
|
Thunnus Alalunga, la prensa
es que no tienen idea de lo que hablan y después pasa lo que pasa ![]() Han sido albacoras, pero tampoco está mal, aunque yo también los confundiría , en la prensa salió la noticia así, no es la primera vez, a todos nos extrañó, pero lo excepcional de la pesca por su proximidad permitía creer casi cualquier cosa. Perdón por la incorrecta descripción de la noticia, pero si Bentevexo sale a la mar ojalá pesque 4 de estas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en estos "asuntos" me parese que con el traba no puedes , aunque os pongais todos a una.... ![]() ![]() Y continuo sin crermelo, albacora y Thunnus alalunga son lo mismo Editado por trabañarru en 11-12-2010 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo que hay 500 kilos de albacora
el veterinario del puerto dice eso y es eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De los barcos varios rompieron partes de las redes con el pescado, pero había mucha pesca, empezó con bandos de curriolos que estuvieron pescando primero, un barco de aquí (el agarimo) llevaba 1200 cajas días antes, más tarde una gran mancha los alertó y empezaron a pescar, con la sorpresa de que lo que tenían no eran curriolos.
Trabañarru, esto es información que se puede contrastar en el puerto de La Coruña, o llamando al comprador. Como a mi me da igual no lo voy a discutir contigo, si fuera el Duque que es capaz de ir a Coruña y enterarse porque parece maño, bueno ya le conoces ![]() Da igual, el caso es que en la plaza de Lugo ayer había los que quisieras (rayados) a 5 euros, el resto no sé a donde fueron, sobre las albacoras, me enteraré (bueno el Regue) lo que hicieron los de Burela porque Marcelo su cliente le habló de ello el viernes pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.me mantendre a la espectativa sobre los albacoras .Burela dices??? por si acaso puntualizo: yo hablo de pesca de cerqueros y aqui, esto no lo extiendo a lo que pueden traer los espaderos de burela de mitad del atlantico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los listados estaban en EL CARPANCHO y como iba con Luisa y mi suegro, estuve frente a la bocana de la ría de Ferrol que es donde picó el sierra. Estuve un poco a jigging al lado de una boya cardinal pero nada y el mar como una pincina en fin, días hay muchos por delante ![]()
|
||||
|
||||
|
Haciendo las cametas mas cortas que la distancia entre anzuelos se lian menos que con el aparejo que aparece en el post. Se pueden hacer cametas de 40 cm con separacion de 45. Yo lo he probado con buenos resultados. Pesca igual que cametas mas largas y no se lia un anzuelo con otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.que paso al final con esos alalungas que por oeste no los saben distinguir y al final eran curriolos crecidos, o que |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si sabes eso sabrás de que dirección vienen no???: ![]() Si sabes eso sabes a donde han llegado antes??? ![]() No tengo ni idea de este tema, me lo comentó Peludita y es verdad, estuvo hablando el sábado con alguien que conoce y le dijo que si, que ya había pasado esto hace más de 10 años, que es algo muy raro, pero que en el Carpancho entraron hace mucho en circunstancias parecidas.![]() Aunque yo no tengo ni idea, que no lo vi, pero las pescantinas si que lo comentaban. Tampoco es muy normal casi en tierra que se acercaran ese mogollón de listados, piensa que solo dos barcos sacaron 60000 kilos, bueno salvaron esos ya que rompieron aparejos y aun así sacaron esa burrada. El Carpancho está a nada de la Torre de Hércules, a 2 millas como mucho, estuve allí con Bentevexo, de hecho hizo su primera pescata a jigging allí.El mundo está cambiando, ¿que será lo próximo? vino de patata?? cerveza de guisantes?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a mi no me lies ern hegaluzes como ponia o no????que yo no me creo eso , por mucho que cambie el mundo y estemos comiendo melon en navidas, que no me creo que fueran hegaluzes, que igual es que no los saben distinguir ![]() ![]() hegaluze ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me tengo que creer lo de los brillos...
![]() Tendrás que confiar en lo de los hegaluzes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Continuo sin creermelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consultaré con la bola mágica a ver como puedo encontrar una prueba de esto y como puedo creerme lo de los brillos sin ninguna.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|