![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cedemont, si estos parametros son ciertos yo tengo un submarino ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI | ||
Antonio Mar (11-12-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues para mí la clave de un buen patrón está en la humildad, pues si mantienes una relación de prepotencia con la mar, ésta siempre te podrá ganar.
Para ser un buen patrón, no hay que ser un buen navegante, sino ser consciente cada uno de sus limitaciones, de las de la tripulación y de las del barco. Y en base a ello, actuar y disfrutar. De qué me sirve a mí ser un tío con una pericia tremenda en las artes de la navegación si no soy consciente de las limitaciones que impone el entorno tanto físico como humano, si me creo por encima de la mar, de la tripulación y manejo el barco como si estuviese exprimiendo una naranja, al tope de sus posibilidades. Pongo en riesgo la seguridad de todos, incluida la de los que me tengan que venir a buscar. Ya sé que en competición es otra cosa, pero yo hablo de crucero. Tarde o temprano me tendré que comer con patatas toda mi sabiduría porque la mar no perdona. Avisa, pero no perdona. Bueno, de momento, ya vale. Hay muchas cosas por decir, pero ya se irán exponiendo más adelante. Este hilo promete.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
Char-le-roy (12-12-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. En principio estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Char-le-Roy, tanto con lo expreso como en lo que ha dejado caer sin decirlo. Pero ahora situémonos cualquiera de nosotros en el muelle de espera del puerto, en la misma embarcación y con la misma pinta que “el notas” descrito. Cambiemos solo un, digámoslo así, pequeño detalle: La bandera no es de otro país, sino la del nuestro. ¿Cuánto tiempo creéis que tardaría la GC en abordarnos la embarcación?, ¿Qué nos ocurriría? ¿Cómo reaccionaríamos? Una ronda para que se nos calme ese sudor frío… Que como muy bien se ha dicho, lamentablemente, la cultura náutica de por ahí fuera no tiene nada que ver con la nuestra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RICK2009 | ||
Char-le-roy (12-12-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
En España a eso se le llama ser Vago o Maleante, creo.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Que ganas de complicar las cosas, Bufavent y Rick2009
![]() ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hace poco leí que al mar no se le deben echar dos cosas: plásticos y "huevos" (turmas). Creo que esto es cierto.
Pienso que la prudencia y el mantener un cierto grado de infravaloración de nuestras capacidades náuticas, de nuestra resistencia física y psicológica, puede ser un buen modo de mantener las situaciones bajo control. Además para navegar de forma segura y AGUANTAR hace falta: mantener el barco en condiciones, poseer conocimientos (que no títulos) y experiencia, asesorar y formar previamente a la tripulación y planificar la derrota de modo correcto.
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|