![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si por un exceso de calor puntual por fallo de la refrigeracion por ejemplo ,se produce un "gripaje" (desprendimiento de pequeñas virutas) estas aceleran el proceso de degradaci´´on de las superficies de rozamiento (casquillos/ejes,rodamientos,pistones y camisas etc.).
Por otra parte no estamos hablando de circuitos cerrados, cualquier particula extraña puede iniciar este proceso. Soy ingeniero mec´´anico y jamas eleminaria un filto de aceite en ningun tipo de instalaci´´on (siempre claro que estuviera correctamente proyectado y mantenido en sus condiciones. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
port bo (11-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es cierto que hoy en dia casi todos los tapones de los carteres estan imantados, pero tambien es cierto que se desprenden virutas , tambien es cierto que su efecto nocivo que pueden producir esas virutas no se nota a corto plazo, pero a larga estaras provocando una averia prematura en las zonas donde puedan ser mas sensibles en el engrase, turbo, canalizaciones, etc....
y tambien estoy de acuerdo con choquero que el coste de ese mecanismo seguramente se alto , con el precio de ese mecanismo tendras para muchos filtros... que al fin y al cabo que vale un filtro 20 euros?, no merece la pena el experimento..... y por ultimo mira a ver en el laboratorio mas grande del mundo, con mayor presupuesto , con mayor interes en abaratar costes, y de aligerar el peso de un motor, que es la F1, y mira a ver si esos motores llevan filtro de aceite o no,,... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr | ||
|
|
||||
|
||||
|
los elementos magneticos solo separan las particulas de base f´´errica.....pero existen otras..aluminio...bronce,pl´´astico etc
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el filtro no se, pero el virus de las dobles comillas lo tienes instalado en tu PC
|
|
|
||||
|
||||
|
no tiene nada que ver la valvulina con el aceite motor...como bien dice un forero por aqui , el filtro no solo retiene las particulas metalicas metalicas que puede haber por rozamiento de piezas metalicas ,sino tambien restos de la combustion, carbonillas,etc...debido a que el aceite motor trabaja a altas temperaturas por lo que su degradacion es mayor ...en la caja de cambios no hay grandes temperaturas por lo que aguanta mucho mas...pero fijaros en el tapon de la caja cambios al cambiar al valvulina a ver si hay virutas o no ....
ahorrarse en el filtros...como bien dice el refran sale mas caro la salsa que la perdiz... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Muy bueno . Voy a inspeccionar el mio a ver si se ha contagiado por no haber cambiado a tiempo el filtro.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si ...si...ya lo veo pero solo me pasa en los mensajes del foro,no en el word ni en mi correo electr´´onico. no se si es un problema de mi configuraci´´on en el foro....antes no me pasaba saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
20 eur un filtro q lleva baño de oro y platino.yo compro la marca purflux q es la q usa renault lo q pasa q en el filtro pone renault.pero el filtro es el mismo.el clio q tenia m querian cobrar en la renault de leioa 24 eur m fui aravi y lo compre por 3.85eur sin descuento 7 asta 24 1 m querian cobrar en la renault tela. y se quejan de q no venden madre mia no tenian q vender ni un tornillo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|