La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2010, 20:44
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

si por un exceso de calor puntual por fallo de la refrigeracion por ejemplo ,se produce un "gripaje" (desprendimiento de pequeñas virutas) estas aceleran el proceso de degradaci´´on de las superficies de rozamiento (casquillos/ejes,rodamientos,pistones y camisas etc.).

Por otra parte no estamos hablando de circuitos cerrados, cualquier particula extraña puede iniciar este proceso.

Soy ingeniero mec´´anico y jamas eleminaria un filto de aceite en ningun tipo de instalaci´´on (siempre claro que estuviera correctamente proyectado y mantenido en sus condiciones.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
port bo (11-12-2010)
Antiguo 11-12-2010, 21:29
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

es cierto que hoy en dia casi todos los tapones de los carteres estan imantados, pero tambien es cierto que se desprenden virutas , tambien es cierto que su efecto nocivo que pueden producir esas virutas no se nota a corto plazo, pero a larga estaras provocando una averia prematura en las zonas donde puedan ser mas sensibles en el engrase, turbo, canalizaciones, etc....
y tambien estoy de acuerdo con choquero que el coste de ese mecanismo seguramente se alto , con el precio de ese mecanismo tendras para muchos filtros... que al fin y al cabo que vale un filtro 20 euros?, no merece la pena el experimento.....
y por ultimo mira a ver en el laboratorio mas grande del mundo, con mayor presupuesto , con mayor interes en abaratar costes, y de aligerar el peso de un motor, que es la F1, y mira a ver si esos motores llevan filtro de aceite o no,,...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr
port bo (11-12-2010)
Antiguo 11-12-2010, 21:31
Corsario

los elementos magneticos solo separan las particulas de base f´´errica.....pero existen otras..aluminio...bronce,pl´´astico etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
port bo (11-12-2010)
Antiguo 11-12-2010, 21:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
los elementos magneticos solo separan las particulas de base f´´errica.....pero existen otras..aluminio...bronce,pl´´astico etc
Vale, pero yo no tengo la culpa de eso, así que como esos problemas los tienen que solventar los ingenieros mecánicos, ya te puedes poner a trabajar, que yo solo soy aprietatuercas amateur.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 02:16
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
el filtro no se, pero el virus de las dobles comillas lo tienes instalado en tu PC
Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 05:34
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

no tiene nada que ver la valvulina con el aceite motor...como bien dice un forero por aqui , el filtro no solo retiene las particulas metalicas metalicas que puede haber por rozamiento de piezas metalicas ,sino tambien restos de la combustion, carbonillas,etc...debido a que el aceite motor trabaja a altas temperaturas por lo que su degradacion es mayor ...en la caja de cambios no hay grandes temperaturas por lo que aguanta mucho mas...pero fijaros en el tapon de la caja cambios al cambiar al valvulina a ver si hay virutas o no ....

ahorrarse en el filtros...como bien dice el refran sale mas caro la salsa que la perdiz...
Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 07:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
el filtro no se, pero el virus de las dobles comillas lo tienes instalado en tu PC
Rascayus..

Muy bueno . Voy a inspeccionar el mio a ver si se ha contagiado por no haber cambiado a tiempo el filtro.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 10:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje

si ...si...ya lo veo pero solo me pasa en los mensajes del foro,no en el word ni en mi correo electr´´onico.

no se si es un problema de mi configuraci´´on en el foro....antes no me pasaba

saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2010, 07:17
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
es cierto que hoy en dia casi todos los tapones de los carteres estan imantados, pero tambien es cierto que se desprenden virutas , tambien es cierto que su efecto nocivo que pueden producir esas virutas no se nota a corto plazo, pero a larga estaras provocando una averia prematura en las zonas donde puedan ser mas sensibles en el engrase, turbo, canalizaciones, etc....
y tambien estoy de acuerdo con choquero que el coste de ese mecanismo seguramente se alto , con el precio de ese mecanismo tendras para muchos filtros... que al fin y al cabo que vale un filtro 20 euros?, no merece la pena el experimento.....
y por ultimo mira a ver en el laboratorio mas grande del mundo, con mayor presupuesto , con mayor interes en abaratar costes, y de aligerar el peso de un motor, que es la F1, y mira a ver si esos motores llevan filtro de aceite o no,,...

20 eur un filtro q lleva baño de oro y platino.yo compro la marca purflux q es la q usa renault lo q pasa q en el filtro pone renault.pero el filtro es el mismo.el clio q tenia m querian cobrar en la renault de leioa 24 eur m fui aravi y lo compre por 3.85eur sin descuento 7 asta 24 1 m querian cobrar en la renault tela. y se quejan de q no venden madre mia no tenian q vender ni un tornillo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro