![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Hace unos meses un cofrade proponía no montar filtro de aire, ahora el de aceite. Es cierto que hay coches que no montan filtros de aceite, otros no montan de gasolina, otros no llevan ni rueda de repuesto, pero después de cienes y cienes de años, los coches que siguen circulando llevan todos los filtros y no creo que sea por motivos comerciales. Si el aceite se pone negro es porque les da el sol no, es porque se degrada y alguien tiene que hacer que dure hasta el siguiente cambio, el filtro.Lo que comentas de Renault no lo conozco, pero si nadie ha oído hablar de ello es porque no será una idea muy buena. Yo estoy con Choquero, no creo en los imanes descalcificadores y aun asi se venden por un pastón. Lo del tapón de cambio de aceite imantado, también obedece a otro motivo, y es el de que por comodidad se usan "chuponas de cambio de aceite" hasta tu vas a la gasolinera y lo puedes cambiar sin mancharte. De esa forma, no se quitan los tapones con tanta frecuencia, pero la KK está ahí. El problema es generalizar. No todos los filtros funcionan igual, no todos van tarados a la misma presión y no todos llevan lo mismo dentro. Lo de la pieza esa milagrosa me suena a los casquillos que se usaban en los 70 para que no se engrasaran las bujías, hoy ya no se usan.(CASI) Los desgasificadores que se ponían entre la tapa de balancines y el tapón de llenado de aceite y que tiraban la porquería al suelo, hoy ya no se usan.(CASI) Esto es lo que pone en su web mi principal proveedor de filtros. En todo motor se produce rozamiento en las partes donde se están tocando o engranando piezas móviles. Estos rozamientos producen erosión y además absorben parte de la fuerza del motor para vencerlos. Por eso es preciso lubricar con aceite para reducir el rozamiento y por tanto el desgaste. Este aceite, además, sirve para refrigerar el motor. Lógicamente, el aceite sólo podrá realizar sus cometidos si se encuentra perfectamente limpio, libre de partículas extrañas que desgasten las piezas. El aceite que circula debe depurarse de todos los residuos y es aquí donde los MANN-FILTER destacan por su calidad: eliminan rápidamente las partículas extrañas permitiendo tener un aceite limpio, incluso en condiciones extremas de utilización. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-12-2010 a las 23:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
port bo (11-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente Port bo el debate que propones es interesante. Todos sabemos el funcionamiento de un filtro de aceite y que su principal utilidad es retener las partículas metálicas que puedan erosionar el motor si se mantienen en el circuito del aceite. Pero también es cierto que los motores actuales cada vez desprenden menos virutas. ¿Os acordáis cuando a los coches se engrasaban periódicamente las cajas de cambio y los palieres?. Actulamente ya no se realiza porque se supone que con la grasa que viene de fábrica es suficiente para toda la vida del vehículo. Ya que el desgaste de estas piezas es muy pequeño y por tanto hay pocas virutas que erosionen.
Particularmente pienso que en un futuro. No sé cuándo. Se eliminaran los cambios de aceite y por tanto de sus filtros. Como actualmente se hace con los engrases de de los coches. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es el engrase como se entendía antaño, tampoco es el mismo tipo de grasa, ni el mismo tipo de aceite ni los mismos tipos de motor. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|