La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2010, 23:08
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: I P A D - Toma de contacto

Este verano hice bastantes pruebas de fiabilidad con el iphone y navionics, comparando con el C70 raymarine del barco y es efectivo tanto la carta como el gps.
Me estoy planteando la compra de un ipad como unidad exterior móvil (velcro) , el ahorro contra un plotter estándar mas el montaje que supone me anima cada vez mas, el ahorro en cartas es importante, la versión de navionics para Ipad con las cartas de todo el mediterráneo en HD son 50 €...
Otro función interesante de la ultima actualización de Navionics es el uso de la Capa Comunidad, la idea es que puedas incluir como usuario algún elemento a destacar en la carta a la larga esto puede ser interesante como medio de actualización casi inmediata aunque no oficial por asi decirlo.
por pedir una app que permita enviar datos del radar vía wifi
seguiré este hilo de cerca.
saludos
Nagual
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 15:55
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo tb tengo el ipad, y estoy viendo lo de navionix.

Pero por lo que he hablado con un par de colegas que lo usan, tener en cuenta que el ipad tiene un par de problemas (sobre todo, por los que estais pensando en ponerle un velcro y usarlo en vez de una segunda pantalla)

• Se calienta; y cuando lo hace, hay que apagarlo. No me gustaría estar navegando y dependiendo de cacharro para ver que ooops se calienta justo en el peor momento, y tener que dejar de usarlo 15 minutos
  • Con el sol se ve mal
  • No aguanta lluvia, ni rociones. Y con los dedos mojados... chungo
  • Aparte, necesitarás alimentación

Eso si: chulo, chulisimo, Y los precios de los programas muy accesibles (cuanto cuesta el equivalente al navionix para PC?)

PD: no se como se hace, pero estaría bien tener un 'cuadro de aplicaciones' que pudieramos mantener entre todos. Este formato de forum no es bueno para ver todo a la vez. ¿Alguna idea?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 12:39
Erawat Erawat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Tengo un ipad con un gps externo soportado por Apple http://bad-elf.com/products/gps/

He comprado la region de Navionics mobile "europe west hd" y aunque no lo he probado navegando parace que está bien. Hace poco Navionics ha reestructurado las regiones de Navionics mobile y ahora las regiones son más grandes (ya no existe "europe west hd").

En estas nuevas versiones hay que descargar los mapas una vez comprado el producto. De momento no he conseguido en la nueva versión seleccionar objetos (faros, boyas, etc) para ver detalles, algo que sí se podía hacer en las antiguas versiones.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 17:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Erawat Ver mensaje
Tengo un ipad con un gps externo soportado por Apple http://bad-elf.com/products/gps/

He comprado la region de Navionics mobile "europe west hd" y aunque no lo he probado navegando parace que está bien. Hace poco Navionics ha reestructurado las regiones de Navionics mobile y ahora las regiones son más grandes (ya no existe "europe west hd").

En estas nuevas versiones hay que descargar los mapas una vez comprado el producto. De momento no he conseguido en la nueva versión seleccionar objetos (faros, boyas, etc) para ver detalles, algo que sí se podía hacer en las antiguas versiones.
Saludos
Yo al final compré el Navionics (Mediterranean HD version 5.0.2; GeoCore version 00.01.22). Y si 'tocas' un faro y 'tocas' en detalles, en el caso de un faro, dando a 'luz' dice:

"FL(3) 15S 19M Una luz de destellos blanca con periodo de 15 segundos y alcance de 19 millas".

Y permite editarlo, borralo o moverlo

Lo qe echo de menos -como en todos los productos del ipad- es un manual de instrucciones.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 17:41
Erawat Erawat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Yo al final compré el Navionics (Mediterranean HD version 5.0.2; GeoCore version 00.01.22). Y si 'tocas' un faro y 'tocas' en detalles, en el caso de un faro, dando a 'luz' dice:

"FL(3) 15S 19M Una luz de destellos blanca con periodo de 15 segundos y alcance de 19 millas".

Lo qe echo de menos -como en todos los productos del ipad- es un manual de instrucciones.

Sobre cómo consultar los detalles de los objetos como faros, boyas, etc, hice una consulta a Navionics. En las nuevas versiones para Ipad es necesario mantener pulsado el objeto unos segundos y entonces se pueden ver detalles. En versiones anteriores (v5.0.x) valía con un click.

Me sorpende un poco el cambio de cobertura que ha hecho Navionics en los nuevos paquetes para Ipad. Ahora las coberturas geográficas son mucho mayores por el mismo precio.

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-01-2011, 16:13
Capitán pirata

Cita:

Y esto es lo que responden al preguntar por el manual:

'Estimado Sr.
el manual de usuario se encuentra en la aplicación. En Menu/Settings puede leer alguna información sobre el funcionamiento de la aplicación'

(A mi me parece una información muy pobre pero... las cartas son buenisimas)

------------------------------------------------
Dear Sir,

The user guide can be found inside the App.
Please go to Menu/Settings – Help. There you can read some info about the functioning of the App.

Kind regards
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 16:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues yo acabo de comprar mi iPad y estoy alucinando. Ya era usuario de Mac pero esto supera mis expectativas, y para navegación es genial. A ver si me pongo al día y puedo compartir mas utilidades próximamente
Antiguo 20-01-2011, 17:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues yo acabo de comprar mi iPad y estoy alucinando. Ya era usuario de Mac pero esto supera mis expectativas, y para navegación es genial. A ver si me pongo al día y puedo compartir mas utilidades próximamente
¿Que aplicaciones le has puesto? (y que te parecen)

Yo tengo estas -aunque hasta junio haremos 'navegación de salon')

Navegación:
Navionics - Mediterraneum (24 €)
Day Tides (para mareas; gratis)
Marine Now (encuentra puertos; gratis)
Astronomia:
Planetas (gratis)
GoSkyWatch, (gratis)
Solar System (gratis)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
Pirata con botas (02-06-2011)
Antiguo 21-05-2011, 14:04
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Acabo de hacerme con un cacharrito de estos y he cargado varias aplicaciones a bajo coste .

Llevo Navionics para Iphone, no he encontrado para Ipad a bajo coste, Ship Finder, Mareas, y receptor NAVTEX (todavía por probar). Y eso que le dedicado un par de horas esta mañana, esto es un mundo de aplicaciones para la navegación.

Ya os iré contando los resultados de la pruebas.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 00:48
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Reconozco que tambien he caido en la pijada del ipad... Pero he de reconocer lo poco que cuesta no ser pirata (en el mundo pc el software es tremendamente mas caro), y lo robustos y faltos de cuelgues que son estos trastos. Aunque estoy seguro que las ultimas tabletas android tendran caracteristicas similares, el ipad fue el primero.

En relacion al software, navionics en version iphone si que esta 'bajo de coste' buscar por marine en lugar de navionics.

Os recomiendo un programa gratuito denominado appshopper. Os mostrara programas que bajan temporalmente de precio o incluso estan durante unos dias en modo free... Con lo que podreis instalarlos desde el appstore con esa oferta y figuraran en vuestra carta de compra de por vida. Os sorprendereis de los programas que alguna vez pasan por estas ofertas.

Si teneis alguna recomendacion adicional a los programas que ha recomendado el cofrade...

Cita:
¿Que aplicaciones le has puesto? (y que te parecen)

Yo tengo estas -aunque hasta junio haremos 'navegación de salon')

Navegación:
Navionics - Mediterraneum (24 €)
Day Tides (para mareas; gratis)
Marine Now (encuentra puertos; gratis)
Astronomia:
Planetas (gratis)
GoSkyWatch, (gratis)
Solar System (gratis)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas